BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Verdasco: "Me sorprendió la mala educación de Rublev"

"Me da rabia no haber podido estar al cien por cien ni hacer mi juego. Que tenga 17 años no me preocupa, me preocupa lo que haga yo", dijo.

0
Verdasco: "Me sorprendió la mala educación de Rublev"

El español Fernando Verdasco se ha mostrado sorprendido por "la mala educación" de su rival de hoy, Andrey Rublev, "a sus 17 años", después de perder con el ruso por 7-6 y 6-3 en una hora y 33 minutos de partido.

Verdasco no quiso detallar el comportamiento que no le gustó de su adversario, que celebró de forma ostentosa algunos puntos, una actitud que, al parecer, desagradó al número 37 del ránking mundial.

"Me da rabia no haber podido estar al cien por cien ni hacer mi juego. Que tenga 17 años no me preocupa, me preocupa lo que haga yo", ha manifestado un Verdasco visiblemente molesto y que excusó el pobre nivel exhibido hoy por el cansancio físico que arrastra tras la gira por Estados Unidos y el Master 1.000 de Montecarlo.

"Llegaba al torneo bastante saturado de partidos y estuve a punto de renunciar a jugar, pero Albert Costa (director deportivo del Godó) me llamó y me dijo que era importante que jugase", ha desvelado.

Verdasco se vino abajo tras desperdiciar una bola de set con 5-2 en la primera manga. A partir de ahí, Rublev exhibió una determinación y una intensidad que le permitieron doblegar al madrileño.

"Con un jugador como el de hoy, tan agresivo, que no para de tirar líneas, es complicado, porque no puedes entrar en juego ni en el peloteo. De repente, te mete dos y te falla cuatro. Es una lotería", ha concluido.

Tras conocer las declaraciones de Verdasco, Rublev dijo entre risas: "Me vuelvo loco celebrando algunos puntos, pero ¿si lo hace Cristiano Ronaldo por qué no lo voy a hacer yo? Es mi forma de ser".

Rublev derrotó por 7-6 y 6-3 a Verdasco, que tuvo 5-3 y saque para ganar el primer set, pero vio como su rival forzaba el desempate.

"Pensé en jugar ese 'tie-break' punto a punto, dando lo mejor de mí, y lo gané", ha recordado el vigente campeón júnior de Roland Garros y actual número 329 del ránking mundial.

El ruso, de 17 años y que ha entrado en el cuadro grande el Godó procedente de la fase previa, no ha querido cargar contra Verdasco, 37 del mundo, por quejarse de su comportamiento durante el partido.

"Para mí es increíble haber ganado aquí a uno de los mejores tenistas del circuito. ¿Las palabras de Verdasco? No sé a lo que se refiere con lo de maleducado, pero no estuvo a un buen nivel y para él no debe ser fácil enfrentarse a un jugador joven como yo y perder", ha sentenciado.

Rublev se medirá en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, último escollo antes de un posible cruce con Rafael Nadal en octavos de final, pero él prefiere ir paso a paso: "¿Nadal? Ahora mismo solo pienso en Fognini".