COPA FEDERACIÓN | GRUPO MUNDIAL II

Sorribes y Arruabarrena: dos debutantes contra el abismo

La campeona de Europa júnior y Lara abrirán frente a Ormaechea e Irigoyen. Sin Carla ni Garbiñe, España se juega no descender a tercera en Argentina.

0
Sorribes y Arruabarrena: dos debutantes contra el abismo
Copa Federación

España, con Carla Suárez y Garbiñe Muruguza ausentes por razones de calendario, se juega desde desde mañana sábado en Argentina (16:00, TDP) no descender a la tercera división de Copa Federación.

Y lo hace poniéndose en manos de dos debutantes. Abrirá Sara Sorribes (162ª), con sólo 18 años y el pedigrí de ser campeona de Europa júnior, frente a Paula Ormaechea (22 años, 158ª). “No supone una presión extra, simplemente voy a dar lo mejor de mí, disfrutarlo al máximo y ojalá que todo salga bien”, advierte la de la Vall d’Uxó, que viene de hacer una tercera ronda sobre la tierra de Charleston. En el centro de tenis Tecnópolis también se jugará sobre arcilla.

Luego, Lara Arruabarrena (88ª), que ha estado presente ya en el equipo pero no se ha estrenado todavía, ejercerá de líder contra María Irigoyen (27, 226ª). Anabel Medina y Aliona Bolsova (17 años, de padres moldavos y en España desde los tres años) son el hipotético dobles. Bolsova tuvo que ser reclutada de urgencia por la lesión de Tita Torró

"Va a ser una serie igualada, pero tenemos confianza, la ilusión de las debutantes y, sobre todo, espíritu de lucha", valoró Conchita Martínez. España, sin sus mejores jugadoras, intentará evitar caer al abismo de tercera.