NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

David Ferrer, en octavos de final tras ganar a Lukas Rosol

Con 'pleno' de puntos ganados al servicio en el segundo set (24/24), el alicantino abatió al 30 de la ATP por 6-4 y 7-5. Le espera el francés Gilles Simon

Actualizado a
Ferrer sirve durante el partido.
AFP

Con el fantástico 'pleno' de 100% de puntos al servicio en el segundo set (24/24), David Ferrer abatió a Lukas Rosol (número 30 de la ATP) por 6-4 y 7-5 y se planta en octavos de final del Miami Open, en Crandon Park, Key Biscayne. En la ronda de los 16 mejores, Ferrer chocará con el francés Gilles Simon que derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-4.

Los trallazos planos de Rosol, que literalmente asesinaba la bola, le hicieron procurarse seis puntos de 'break' en los dos primeros turnos de saque de Ferrer... pero el checo aprovechó cero de esa media docena de oportunidades de rotura. A 60% de humedad entre la floresta tropical de Crandon Park, ya en el quinto juego (3-2 para Ferrer), los dos jugadores se cambiaron los polos de juego, empapados en sudor. Ferrer (3/11 en puntos de rotura) escapó hasta 5-2, pero Rosol recuperó el 'break' y Ferrer cerró al resto el primer set: 6-4. En la segunda manga, Rosol pidió tratamiento médico en la espalda y resultó objetivamente incapaz de ganar un solo punto al resto bajo ese imponente 24/24 de Ferrer al servicio en el segundo set.

Tras hora y 33 minutos en pista, Ferrer remató el partido en su último turno al resto, después de haber ganado el 85% de puntos jugados con primeros saques: 36/44. Las prodigiosas aceleraciones que Rosol imprime a su bola le llevaron a incurrir en 44 errores no forzados, casi el doble que los 23 de Ferrer. Esa estadística reduce a la insignificancia la ventaja de 18-15 para Rosol en tiros ganadores. Entre Simon y Falla, Ferrer tiene claro que preferiría al colombiano: Gilles Simon apeó a David del US Open en 2014, en tarde aciaga para Ferrer, y no se le rindió en Australia, en enero pasado, sino después de una áspera batalla. Por su parte, Novak Djokovic, número uno mundial y primer cabeza de serie, noqueó al belga Steve Darcis por 6-0 y 7-5. Eso, aunque Darcis mandaba en el segundo set con 5-4 y servicio. En octavos, Djokovic tiene a Dolgopolov, que ya ha apeado a Bellucci... y a Tommy Robredo.