NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - MASTERS 1.000 DE MIAMI

Murray gana a Giraldo y suma su triunfo 499 en la ATP

El británico, dos veces campeón en este torneo (ediciones de 2008 y 2013), superó a su oponente por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

Actualizado a
El británico Andy Murray devuelve una pelota al colombiano Santiago Giraldo.
AFP

El británico Andy Murray, cuarto de la clasificación de la  ATP, se ha clasificado este domingo para los octavos del Master 1.000 de Miami al derrotar con contundencia al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4.

Murray superó en una hora y 24 minutos al tenista número uno de Colombia.

El dos veces campeón en Miami (2008 y 2013) se mostró muy sólido desde el fondo y castigó los segundos servicios del colombiano.

Con el difícil objetivo de repetir el único triunfo logrado ante el escocés, sobre la arcilla del Master 1.000 de Madrid en 2014, Giraldo plantó cara como pudo en el primer parcial a Murruay, que apenas necesitó un 'break' en el sexto juego para cerrar el set en 6-3.

En el segundo set, la cosa fue más sencilla para el británico, que rompió el saque a su rival en sus dos primeros servicios y se plantó con servicio para ganar el partido y 5-2 en el marcador.

Pero entonces, sin nada que perder, Giraldo subió su intensidad, aprovechó la única oportunidad de 'break' que tuvo en el partido y le dio algo de emoción a un set, que finalmente acabó 6-4.

Con el resultado ante Giraldo, Murray está a una victoria de alcanzar los 500 triunfos en la ATP y desde Indian Wells es el mejor británico de la Era Open, al superar los 496 de Tim Henman.

Giraldo, que esta temporada alcanzó las semifinales en San Paulo, se despidió de su séptima participación en Miami con su mejor resultado hasta la fecha.

El rival de Murray en octavos será el sudafricano Kevin Anderson, que ganó este domingo al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4 .