NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Miguel Cardenal: "Nadie se puede oponer a las auditorías"

El secretario de Estado para el Deporte resaltó que las irregularidades de Osasuna han sido desveladas gracias a las auditorías.

Actualizado a
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, reiteró este viernes que "el compromiso del CSD con la transparencia es total", en relación con el presunto desvío de fondos en el Osasuna.

"Es verdad que la auditoría del CSD ha sido relevante para conocer la desviación de fondos en Osasuna. El compromiso del Consejo Superior de Deportes con la transparencia es total. La Ley dota a la Administración de un instrumento, el encargo de auditorías, que es imprescindible para garantizar esa transparencia", explicó durante la inauguración de la sede de la Federación Española de Balonmano.

Cardenal señaló que "gracias a la obligación que tienen las entidades de auditarse" se han conocido "las graves irregularidades acontecidas en casos tanto del fútbol profesional, como por ejemplo ha pasado con el Guadalajara o el Osasuna, como en el de las Federaciones, entre las que se podrían citar los casos de Bolos, Rugby o Tiro con Arco".

"Por eso mismo, no se puede consentir que nadie se oponga a la realización de esas auditorías, y de ahí que hayamos enviado el caso de la Federación de Tenis al Tribunal Administrativo del Deporte", argumentó.