TENIS | BUENOS AIRES

Almagro vence a Robredo por 6-3 y 6-2 y llega a las semifinales

'Nico' se medirá ahora por un puesto en la final con el argentino Juan Mónaco, que ganó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.

Buenos Aires
0
Almagro vence a Robredo por
6-3 y 6-2 y llega a las semifinales
EFE

Nicolás Almagro ha ganado este viernes por 6-3 y 6-2 al también español Tommy Robredo en los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, un triunfo que clasifica a Almagro para la penúltima ronda del certamen argentino, y donde se medirá al local Juan Mónaco.

Almagro, que venía de doblegar al también español Albert Ramos en la fase anterior, llegaba a cuartos en la capital argentina por octava vez en once participaciones, lo que celebró con una victoria ante un rival que se constituía como segundo cabeza de serie del torneo.

Robredo apenas aguantó una hora en su duelo ante el murciano, quien transformó las dos pelotas de 'break' de las que dispuso en la primera manga. Almagro rompió el servicio del catalán en el cuarto juego (3-1), lo que a continuación aprovechó para consolidar su ventaja y cerrar el 6-3 en el primer set.

El murciano comenzó la segunda manga con grandes sensaciones, quebrando dos turnos de saque contrarios y plantándose con un 4-0 favorable. Almagro gestionó sin sobresaltos la diferencia en el marcador y certificó la victoria final por 6-3 y 6-2. 

Por su parte, el argentino Juan Mónaco se impuso este viernes por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas y accedió a las semifinales del ATP de Buenos Aires.

Tras dos horas y 39 minutos de juego, el tenista local se quedó con el duelo rioplatense para volver a acceder a una instancia semifinal de un torneo ATP, luego de aquel lejano antecedente en Shenzhen, a fines de septiembre de 2014, cuando perdió con el escocés Andy Murray.

Tras dejar en el camino a sus compatriotas Máximo González y Leonardo Mayer, Juan Mónaco (60) ratificó su gran semana al vencer al uruguayo Pablo Cuevas (24), tercer favorito del certamen.

De esta manera, el argentino mantiene su historial favorable en absoluto ante el uruguayo con cuatro triunfos en igual cantidad de duelos desde 2008.

"Estoy muy emocionado por el triunfo. Estoy teniendo una semana de buenas sensaciones y jugar en casa no es como un torneo cualquiera así que me pone más feliz", dijo el ganador.

Los restantes cruces de cuartos de final los protagonizarán Rafael Nadal, máximo favorito, ante el local Federico Delbonis, y el argentino Carlos Berlocq ante el esloveno Blaz Rola.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.