NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Karlovic deja K.O a Cilic, campeón del Abierto de EE UU

En otro partido de la primera ronda, el argentino Juan Monaco derrotó al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6 (4) y será el primer rival del canadiense Milos Raonic.

Actualizado a
Marin Cilic
JOHANNES EISELEAFP

El gigante croata Ivo Karlovic proporcionó la primera gran sorpresa del Masters 1000 de Shanghai al derrotar este lunes a su compatriota Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU, por 7-5, 2-6 y 7-6(2)

Karlovic conectó 20 saques directos, por nueve de Cilic a quien superó en dos horas y 16 minutos. Un varapalo para el campeón de Flushing Meadows que lucha por una de las plazas para el Masters de Londres.

"Siempre es una apuesta con él", dijo Cilic al referirse al peculiar juego de Karlovic basado en su potente saque y volea. "Va con todo o nada. Siempre es difícil. Al final del partido sirvió muy bien, y yo no podía leer su saque. Con Ivo siempre es complicado".

"Perder hoy es desafortunado, es cuestión de mala suerte, pero me voy con una energía positiva para las próximas semanas y para acabar bien la temporada", dijo Cilic, que se ha visto superado por el japonés Kei Nishikori, ganador en Kuala Lumpur y Tokio, en la lista Race que da acceso al O2 londinense.

La victoria sobre Cilic es la segunda que Karlovic obtiene ante un jugador del grupo "top ten". En Doha a comienzos de año, hizo lo mismo con el checo Tomas Berdych. Ahora se enfrentará contra el taiwanés Yen-Hsun Lu que derrotó al español Marcel Granollers por 6-3, 6-7 (5) y 6-2.

En otro partido de la primera ronda, el argentino Juan Monaco derrotó al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6 (4) y será el primer rival del canadiense Milos Raonic.