COPA HOPMAN

Serena vuelve a apuntarse a la Copa Hopman 7 años después

"En el tenis siempre gira todo en torno a uno mismo, pero en la Copa Hopman existe la oportunidad de estar en un equipo, jugar para tu país", explicó.

0
Serena vuelve a apuntarse a la Copa Hopman 7 años después
WANG ZHAO AFP

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, volverá a jugar la Copa Hopman de tenis siete años después de su última participación, confirmó hoy el torneo australiano.

Williams, de 33 años, jugó en 2008 por última vez en el certamen por equipos nacionales que se disputa en Perth, en el oeste de Australia.

La ganadora de 18 títulos de Grand Slam formará el equipo estadounidense con Jack Sock, número 70 del ranking masculino y ganador del título de dobles en Wimbledon este año.

"En el tenis siempre gira todo en torno a uno mismo, pero en la Copa Hopman existe la oportunidad de estar en un equipo, jugar para tu país", señaló Williams en un comunicado. "Adoro formar parte de un equipo".

La norteamericana buscará ser la primera en ganar tres títulos en el torneo, que se inicia el 4 de enero y que sirve de preparación para el Abierto de Australia. Sus victorias anteriores datan de 2003, formando equipo con James Blake, y 2008, con Mardy Fish.