NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Toni Nadal: "Ferrero, Bruguera o Berasategui lo merecían más"

“Estoy en mi derecho de decir que no estás totalmente preparada. Y es extraño que no hayas hablado con los jugadores”, le dijo a Gala León en El Larguero.

Actualizado a
Toni Nadal
MIQUEL BORRËSDIARIO AS

Toni Nadal volvió a criticar la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis en una encendida conversación con ella en El Larguero de la Cadena SER: "Considero que por currículum y conocimiento, otros como Ferrero, Bruguera o Berasategui están más preparados. Nada más. Y es extraño que no te hayas puesto en contacto con los jugadores en el tiempo en que has sido directora deportiva de la Federación. He hablado con Rafa, con Feliciano, con David Ferrer y con otros y no te conocen. Y son ellos los que han de tener confianza con un capitán".

"Los otros directores deportivos que hubo en el cargo hablaron con jugadores y jugadoras para interesarse por ellos, que no es un trabajo excesivo. De todas formas, cada uno actúa según sus luces", añadió. Y continuó: "Esto es igual que cuando se elige un seleccionador en fútbol o baloncesto. Hay tener en cuenta la opinión de todos. Si me hubieran nombrado a mí le hubieran hecho un flaco favor al tenis español porque hay gente con mejor currículum y eso también pasa con Gala".

Y finalizó: "Te deseo suerte, pero estoy en mi derecho de decir que no estás totalmente preparada. Sí en el tenis femenino, porque lo conoces, pero no te he visto nunca en un torneo masculino salvo en los Grand Slams".

Gala León, por su parte, se justificó: "Yo me he puesto en contacto durante este tiempo con Moyá porque he estado trabajando mucho. Había un capitán y yo me ponía al día con otras cosas. En cualquier caso, el tiempo lo dirá todo. Yo trabajaré duramente para que esto cambie".