Reacción de la RFET

Escañuela: “Un equipo no es comparable a una Selección”

Responde sobre la "falta de empatía" que achaca el CSD. "Así seremos capaces de continuar en el liderazgo que el tenis español representa”, expresó Escañuela.

Diario AS

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, quiso dar su opinión en relación a la preocupación existente en el Consejo Superior de Deportes por la “falta de empatía” entre la RFET y los tenistas, como se informó en AS en la edición de ayer, como una de las posibles causas del aluvión de bajas para la eliminatoria de Brasil en la que se consumó el descenso.

“Como siempre, el secretario de Estado tiene razón. Y yo que en cinco años he ganado como presidente dos Copas Davis y hemos disputado otra final y nunca saqué la cabeza, ahora lo hago para proponer crear una Selección Española de tenis en lugar del equipo de Copa Davis con la ayuda inestimable que seguro brindará el Consejo, ya que un equipo de Copa Davis no es comparable con una Selección española de otro deporte. Así seremos capaces de continuar en el liderazgo que el tenis español representa”, expresó Escañuela. Miguel Cardenal, secretario de Estado, destacaba en sus declaraciones que las selecciones de baloncesto y fútbol habían logrado un gran compromiso de sus estrellas “sin que pudiera existir otra motivación que la ilusión, nunca económica”. Desde la RFET se cree que comparar fútbol y baloncesto con tenis es inviable, que son realidades y deportes totalmente diferentes.