NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | La intrahistoria

La ‘falta de empatía’ genera inquietud en el seno del CSD

No se quiere cargar contra algunos jugadores. Pero sí preocupa la “falta de empatía” (palabras de un alto cargo) que hay entre la Federación Española y los tenistas.

Actualizado a

El descenso de España de la primera división de la Davis también preocupa en el Consejo Superior de Deportes, donde no se quiere cargar contra jugadores como Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco o Robredo que han participado en la consecución de alguna de las cinco Ensaladeras de España. Pero sí preocupa la “falta de empatía” (palabras de un alto cargo) que hay actualmente entre la Federación Española y los tenistas.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, invita a que “no se dude del compromiso de estos deportistas; no se puede hacer un juicio de valor por una eliminatoria”.

Pero Cardenal también hace una consideración que, por comparación, invita a pensar en que la RFET ha dejado languidecer el espíritu de equipo. “Es una reflexión interesante en unos deportes con un calendario sobrecargado el trabajo que se hace para que estos deportistas tengan la ilusión para participar en estas competiciones (por países). En el Mundial de baloncesto, estrellas de la NBA se concentraron el 23 de julio, sin que pudiera existir otra motivación que la ilusión, nunca económica. También he visto a los de fútbol hacer viajes transoceánicos para amistosos”. A buen entendedor...