NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafa Nadal se lesiona y perderá un mínimo de 2.000 puntos

Sufre "una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha". Perderá 2.000 puntos ya que en 2013 ganó en ambos.

Actualizado a
Rafa Nadal se lesiona y perderá un mínimo de 2.000 puntos
PERFORM

Rafa Nadal perderá un mínimo de 2.000 puntos de los 12.670 que le mantienen como número dos en la Lista de la ATP, a 460 del líder mundial: Novak Djokovic. Lo que una resonancia magnética diagnosticó ayer como “pequeña desinserción en la vaina del músculo cubital posterior de la muñeca derecha” alejará a Nadal de la posibilidad de defender los dos títulos y los 2.000 puntos logrados en 2013 en sendos Masters 1.000 americanos en pista dura: Rogers Cup (con sede alterna en Montreal y Toronto, donde se juega este año) y Western-Southern Open, en Cincinnati.

Nadal tendrá inmovilizada la muñeca con férula entre dos y tres semanas. La lesión se produjo en el entrenamiento del martes, en Manacor, y se certificó con la resonancia en la Clínica MAPFRE. En teoría, el segundo jugador mundial (“estoy muy decepcionado”, dijo en comunicado oficial) debería estar en condiciones de defender su título de 2013 en el US Open... y los 2.000 puntos que ese título implica. Pero en el comunicado de la renuncia de Rafa a Toronto y Cincinnati también cabe leer: “En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Ruiz Cotorro, incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición, previsto inicialmente para el US Open”. Traducción: en el actual estado de cosas, no existe certeza absoluta de que Rafa Nadal esté listo para el último evento de Grand Slam de 2014, el US Open que arranca el 25 de agosto en las pistas neoyorquinas de Flushing Meadows. Si Rafa juega en Nueva York lo hará sin haber competido en pista dura desde el 30 de marzo pasado: la final de Miami, ante Djokovic.

“No me levanto cada día más feliz por ser número uno... llevo una buena temporada y lo que más me importa es sentir que estoy en buenas condiciones para competir”, dijo Nadal hace tres días, en Manacor. Allí había empezado a entrenarse hace 15 días tras descansar dos semanas después de caer en Wimbledon a manos del australiano Nick Kyrgios, en la tarde del 1 de julio. La gran brecha con el número tres, Federer (6.070 puntos) hace difícil que peligre el número dos para Nadal: a menos que renuncie al US Open. Pero Djokovic y el número uno se alejan a una distancia... que ya puede ser insalvable en este 2014.

Sigue a Nadal en directo en el Open de Australia en AS.com