NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El equipo español viajará el 6 de septiembre a Sao Paulo

Gala León (presidenta de la RFET) y Carlos Moyá trataron hoy temas relacionados con la eliminatoria que medirá a la 'Armada' ante Brasil, en Sao Paulo del 12 al 14 de septiembre.

Actualizado a
Carlos Moyá y Gala León se reunieron en Valencia.
RFET

Gala León, directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y Carlos Moyá, capitán del equipo español de la Copa Davis, se reunieron este lunes en las instalaciones del Club de Tenis Valencia para tratar temas relacionados con la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial que medirá a la 'Armada' ante Brasil, en Sao Paulo del 12 al 14 de septiembre.

Según informó la RFET, fue un primer cambio de impresiones entre la nueva responsable de la parcela deportiva y el que fue número del mundo, que acordaron principalmente que el equipo viaje a la ciudad brasileña el sábado 6 de septiembre con el tiempo suficiente para adaptarse a las características de las pistas, el clima y las condiciones de la sede.

La fecha elegida coincide con el final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto 'Grand Slam' de la temporada que concluye el lunes 8 en su final masculina y en cuyas rondas finales podrían estar implicados jugadores elegidos por Moyá, que espera poder contar sobre todo con Rafa Nadal.

"Hay que destacar el optimismo que se respira de cara a la eliminatoria con Brasil y el ambiente de trabajo en equipo que existe con el único objetivo de seguir en el Grupo Mundial. Haremos todos lo esfuerzos posibles para generar las condiciones idóneas para ganar la eliminatoria. Por nosotros no va a quedar, vamos a poner toda la carne en el asador para ganar", indicó José Luis Escañuela, presidente de la RFET también presente en este acto.