TORNEO DE GSTAAD (SUIZA)

La lluvia interrumpe el partido entre Verdasco y Struff

Se suspendió con el marcador en 3-6, 6-3 y 1-1. Youzhny y Troicki avanzaron hacia los cuartos de final tras vencer a De Schepper y Golubiev. En Umag (Croacia) Fognini se deshizo de Montañés.

0
La lluvia interrumpe el partido entre Verdasco y Struff
EFE

En el torneo de Gstaad (Suiza), la lluvia y la oscuridad obligaron a interrumpir el encuentro entre el español Fernando Verdasco, cuarto cabeza de serie, y el alemán Jan-Leonard Struff con el marcador en 3-6, 6-3 y 1-1. El encuentro se reanudará este viernes.

Por su parte, el ruso Mikhail Youzhny avanzó a los cuartos de final del torneo, donde se medirá al holandés Robin Haase en una repetición de la final del torneo suizo de 2013.

Youzhny, defensor del título, venció al sudafricano Kenny de Schepper por 6-3 y 6-4, mientras que Haase, séptimo favorito, tuvo que batallar más de dos horas ante de eliminar al local Henri Laaksonen por 6-4, 1-6 y 7-5.

El suizo, 319 del ranking, obtuvo su primera victoria ATP de 2014 en la primera ronda en Gstaad.

"No importa con quien te enfrentas. El primer partido siempre es difícil", dijo Youzhny, quien juega por octava vez en este pueblo alpino situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

"Hoy he jugado bien, he quebrado dos veces el saque y serví bien", dijo el ruso tras poco más de un hora de partido. "He sufrido varias lesiones esta temporada, pero aún no ha terminado", agregó el ganador de diez títulos. Youzhny accedió a su primera semifinal del año en la arcilla de Stuttgart este mes.

En otro encuentro de octavos de final, Viktor Troicki superó al kazajo Andrei Golubiev por 6-3 y 6-4. El serbio regresó al circuito tras cumplir una sanción de un año por faltar a una prueba de sangre en la primavera de 2013.

El torneo de tenis de Gstaad se disputa sobre arcilla y reparte 426.605 euros (574.570 dólares) y puntos para el ranking ATP.

Por otro lado, el primer cabeza de serie del torneo de Umag (Croacia), el italiano Fabio Fognini, sigue con paso firme y este jueves se ha clasificado para los cuartos de final tras vencer al español Albert Montañés por 7-6 (2) y 6-0Fognini (20 ATP) se impuso a Montañés (113) en dos sets, en un partido de una hora y nueve minutos de duración.

El italiano luchará por un puesto en la semifinal ante el croata Borna Coric, que venció en segunda fase al argentino Horacio Zeballos por 7-6 (4) y 6-3.

Destacan las eliminaciones del cuarto y del sexto cabeza de serie del torneo, el portugués Joao Sousa y el italiano Andreas Seppi, a manos del ruso Gabashvili (3-6, 6-4 y 6-2) y del uruguayo Pablo Cuevas (6-3 y 6-1) respectivamente, que acceden a cuartos de final del torneo ATP 250 de Umag sobre una superficie de tierra batida.