Nombramiento en la federación

Gala León tiene “muchas ganas de pelear por el tenis femenino”

Es la primera mujer que toma la dirección deportiva. “Está claro que estoy con una presión añadida y unas responsabilidades importantes” manifiesta.

0
Gala León tiene “muchas ganas de pelear por el tenis femenino”
CSD

Se presentaba Gala León en el Consejo Superior de los Deportes como directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y no quiso dejar pasar la ocasión para enviar un mensaje marcado por la creciente necesidad que de diálogo entre las instituciones del tenis español. La extenista, que ya es la primera mujer en la historia en ocupar este puesto, se declaró con “muchísima ilusión y fuerza” y sobre su cargo dijo: “Está claro que estoy con una presión añadida y unas responsabilidades importantes”, ante los elogios de José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

La acompañaron Eva Bes (responsable de políticas de igualdad y Comité Femenino de la Federación) y la actriz Lidia San José, en representación de las mujeres. Sobre la primera afirmaba: “Eva y yo somos guerreras de las de antaño, con ganas de pelear por el tenis femenino y lograr una estructura más potente que la actual desde el diálogo y el trabajo. Podemos seguir por este buen camino, manteniendo la potencia que somos. Estamos avanzando en el cambio en la línea correcta para llegar al equilibrio”.

También estuvieron presentes los niños de la escuela de Villalbilla (donde Gala es la directora de la empresa gestionadora). A ellos se refería como “una parte fundamental del tenis, a la que probablemente no se le ha dado la importancia necesaria ni se les ha tratado con demasiado cariño”.

Hay que recordar que Gala León disputó 651 partidos en el circuito profesional y llegó a ocupar en su día el puesto 27 en ranking WTA.