NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En el club internacional de Majadajonda

Madrid acoge hasta el sábado el circuito juvenil ‘Rafa Nadal Tour’

Madrid es la tercera parada de este torneo tras las de Sevilla y Barcelona. El compañerismo y el esfuerzo son valores transmitidosa través de formaciones específicas.

Actualizado a
Los jóvenes se dejan la piel por ganar el torneo.

El Club Internacional de Tenis de Majadahonda es hasta este sábado la sede del circuito internacional Rafa Nadal Tour by MAPFRE. Madrid es la tercera parada de este torneo tras las de Sevilla y Barcelona.

La iniciativa, a beneficio de la Fundación Rafa Nadal e impulsada por el propio tenista mallorquín, incluye numerosas novedades con respecto a cualquier otro torneo. El compañerismo y el esfuerzo son valores transmitidos por este circuito, a través de formaciones específicas que desde la propia organización han asegurado que dan resultado. Uno de los incentivos para inculcar estos valores es premiar con el Trofeo de Valores al jugador de cada categoría que demuestre tener una actitud y un comportamiento más positivo en la derrota. “Es la primera vez que veo a mi hijo contento tras perder”, afirmaba la madre de un participante.

El torneo contará con más de 230 jóvenes de las categorías sub-13 y sub-15 (elegidas por el propio Nadal), masculinas y femeninas. Por lo que se jugarán unos 250 partidos. El premio, tanto el deportivo como el de Valores, consiste en disputar el Master que tendrá lugar en Mallorca del 17 al 21 de Septiembre y que contará con la presencia del tenista mallorquín.

A parte de la gran oportunidad que supone para los jóvenes que participan en este torneo viajar a Mallorca, conocer al nueve veces ganador de Roland Garros y aprender valores esenciales en este deporte, el circuito servirá para recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal en España e India.

Educación. India cuenta con el Centro Educativo Anantapur, que nace de la unión entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer y ayuda a 150 niños y niñas de esa localidad. Más que Tenis, en colaboración con Special Olympics España e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS, completan en España los tres proyectos que se verán beneficiados por este circuito juvenil.

El apoyo de los patroci­nadores es fundamental para la organización de este torneo y el circuito juvenil Rafa Nadal Tour cuenta con el apoyo de MAPFRE como patrocinador principal y colaboradores y parteners como KIA, Coca-Cola, Playstation, Sportters, Fyord, Mueller, Nike y Powerade.