NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon | Final femenina

Eugénie Génie Bouchard reta a Petra Kvitova, ganadora en 2011

Bouchard, la canadiense de oro que lleva jugando al tenis desde los cinco años, y la checa Kvitova, campeona de 2011 en este mismo All England, deciden hoy el título femenino.

Actualizado a
La canadiense Bouchard.

Eugénie Génie Bouchard, la canadiense de oro que lleva jugando al tenis desde los cinco años, y la zurda checa Petra Kvitova, campeona de 2011 en este mismo All England, deciden hoy el título femenino de Wimbledon en una final que arranca a las 15:00 horas: idéntico horario que la final masculina de mañana entre Federer y Djokovic.

Kvitova, 1,83 de estatura, número seis del mundo, 24 años, compañera de academia de Berdych, ha hecho un gran torneo, en el que sólo ha cedido un set ante Venus Williams en la tercera ronda. En ese momento estuvo a dos puntos de quedar eliminada.

Bouchard (número 13) ganó en Nuremberg hace casi dos meses su primer título WTA, está en clara línea ascendente. Si gana hoy pasaría de la décimo tercera posición a la sexta, pero si pierde se incrustaría, en todo caso, entre las diez primeras.

Las dos jugadoras sólo han cruzado raquetas una vez: en 2013, en Toronto. Venció Kvitova: 6-3, 6-2.

“Apenas conozco a Petra o tengo relación con ella, sólo aquel partido de Toronto”, avisa Bouchard (de Westmount, Québec) quien, a sus 20 añitos, es la primera finalista canadiense de ambos sexos en un torneo de Grand Slam.

Eugénie Bouchard viene de firmar semifinales en los torneos de Australia y de Roland Garros. Ya es un fenómeno de marketing en Canadá y en toda Norteamérica, donde dispone de una peña especial de seguidores: el Génie Army, que hace juego con el nombre de la jugadora y la misma palabra francesa génie: genio… o genia.