NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Stepanek agobia y asedia... pero Djokovic gana y sigue adelante

El serbio se coló en la tercera ronda tras puntarse cuatro ajustados sets: 6-4, 6-3, 6-7 (5), 7-6 (5), después de un partido de tres horas y 17 minutos.

LondresActualizado a
Novak Djokovic y Radek Stepanek se abrazan tras el partido. "Somos buenos amigos, pero los dos queremos ganar", aseguró luego el serbio.
TOBY MELVILLEREUTERS

Bajo la mirada angustiada de un Boris Becker al que se le iban a saltar las venillas del sonrosado rostro, Novak Djokovic sobrevivió al asalto frontal de Radek Stepanek en la Centre Court de Wimbledon y se coló en la tercera ronda por la gatera de cuatro ajustados sets: 6-4, 6-3, 6-7 (5), 7-6 (5), después de tres horas y 17 minutos. Djokovic conectó 18 saques directos y ganó el 80% de puntos con primeros servicios, más el 52% con segundos: toda esa producción impidió que el espectacular Stepanek concretara alguno de los cinco puntos de 'break' de que dispuso bajo el servicio del serbio. Stepanek (35 años) había eliminado a Murray en el Queen's, la semana pasada.

Pero el ataque constante del checo acabó presionando y acongojando a Djokovic, quien cedió el tercer set en 'tiebreak'... y estuvo a solo dos puntos de perder la cuarta manga: con 5-5 y servicio de Stepanek en el 'tiebreak' de ese cuarto set, el 'showman' checo, que había recuperado un 2-5 en ese juego definitivo, se dejó en la cinta una volea a placer: nada difícil. La ventaja estadística de Djokovic resultó mínima: 54-51 en tiros ganadores y 24-27 en errores no forzados. En tercera ronda, dieciseisavos, Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon y número dos del mundo, se medirá al francés Gilles Simon.

"Stepanek y yo somos buenos amigos pero en la pista lo que siempre queremos es ganar. Entrenamos juntos. Nos conocemos muy bien. La hierba es la superficie preferida de Stepanek. Él es un hombre que da espectáculo y hay que darle todo el crédito por luchar hasta el final y no rendirse: pero yo no me debería haber complicado la vida de esta manera. He fallado demasiados 'passing shots'. Estoy contento por haber salido adelante... gracias a que he sabido resistir mentalmente", analizó Novak Djokovic, aún en los pasillos de la Centre Court.