NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray pasa sin problemas y se cruza con el español Bautista

El vigente campeón acabó con el esloveno Blaz Rola en una hora y 24 minutos por 6-1, 6-1 y 6-0. Bautista, que derrotó a Jan Hernych, será su rival en la siguiente ronda.

Actualizado a
Andy Murray después de eliminar al esloveno Blaz Rola.
REUTERS

El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, alcanzó hoy la segunda ronda del torneo londinense al eliminar en una hora y 24 minutos al esloveno Blaz Rola, por 6-1, 6-1 y 6-0.

El público de la pista 1 del All England Club aplaudió y vitoreó al defensor del título, animándole a que se convierta en el segundo británico que consigue ganar el torneo dos años consecutivos, después de que Fred Perry lo consiguiera en 1936.

Murray, tercer cabeza de serie y quinto del ránking de la ATP, devolvió la esperanza al público británico el año pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 y 6-4, y recuperó un trofeo que no se celebraba en casa desde hacía 77 años. Al tenista escocés, de 27 años, no le costó llevarse hoy el primer set ante Rola, número 92 en el ránking de la ATP y debutante en Londres.

Su rival en la siguiente ronda será el español Roberto Bautista, número 23 de la ATP, que firmó hoy su pase a la tercera ronda de Wimbledon, por primera vez en su carrera, al derrotar al checo Jan Hernych, 285 del ránking, por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 24 minutos.

Reciente su título sobre la hierba de Hertogenbosch, el primero de su carrera, el tenista de Castellón, de 26 años, prosigue su idilio con el césped, y ahora se medirá en su siguiente partido al tercer cabeza de serie y defensor del título.