NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic sigue adelante tras sobrevivir a un gran Ferrer

El serbio jugará este sábado las semifinales ante el canadiense Raonic tras derrotar al español en un partido vibrante (7-5, 4-6 y 6-3).

Actualizado a
Djokovic sigue adelante tras sobrevivir a un gran Ferrer

Novak Djokovic logró su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma después de imponerse a David Ferrer 7-5, 4-6 y 6-3) en un partido magnífico. El serbio, que vuelve tras su lesión de muñeca, parece totalmente recuperado. Quizá en algún momento de las dos horas y media que duró el choque se le vio le falto de aire, pero con la chispa necesaria en los momentos clave. Y si mostró alguna debilidad también fue por culpa de un David Ferrer enorme, que siempre remó contra marea pero que tuvo sus opciones. Nole se medirá este sábado al canadiense Milos Raonic por un puesto en la final.

El partido arrancó con un juego sólido de Djokovic, que se tradujo en el primer break del partido, en el sexto juego (2-4) ante un Ferrer que buscaba fórmulas para romper el ritmo del serbio. Pero, aunque el español logró levantarse de un 2-5 que parecía sentenciado, en el duodécimo juego Djokovic se plantó con tres bolas de set. Y no falló en la segunda, que ganó con algo de polémica. El español pidió que la bola tocó la red y el sensor no lo marcó. Punto raro que dejaba malas sensaciones para el de Javea (5-7).

Negatividad que fue un espejismo. Lo que parecía un torbellino serbio se diluyó ante la recuperación del español. Tras levantar un 15-40 en el tercer juego, la inercia caía de su lado rompiendo el saque de Djokovic en el octavo. “¡Vamos!”, gritó Ferrer cuando la bola de Nole se marchaba para mandar el partido al tercer set (6-4).

Tercera manga que no hizo de menos al alto nivel de juego que se veía en la pista. Con alternativas de ambos. Ferrer apretó sin suerte el saque del serbio, que se colocó 3-1 tras lograr un break en blanco. Pero Ferrer no se iba a rendir. De ese 3-1 y 30-0 para que Nole lograra el 4-1, ‘Ferru’ le dio la vuelta para lograr el break y hacerlo bueno con su saque (3-3).

El ritmo era altísimo. Ferrer apretaba en los peloteos largos intentando asfixiar a Nole, que no obstante se sacaba golpes de una inmensa calidad para seguir sumando. Su revés hacía particular daño y con él logró un break (3-5) que acabó siendo definitivo.