FED CUP

España se juega seguir en la élite mundial ante Polonia

El equipo de Conchita Martínez, formado por Anabel Medina, María Teresa Torró, Silvia Soler y Estrella Cabeza se la juega. Soler abre la eliminatoria contra Radwanska.

0
España se juega seguir en la élite mundial ante Polonia
Rodolfo Molina

El equipo femenino de España, capitaneado por Conchita Martínez y formado por la valenciana Anabel Medina, las alicantinas María Teresa Torró y Silvia Soler y la sevillana Estrella Cabeza, debutatante en el equipo, luchará ante Polonia el sábado y el domingo en las instalaciones del Centre Municipal dela Valld’ Hebrón de Barcelona por su permanencia en el Grupo Mundial de 2015 de la Fed Cup, la Copa Davis Femenina.

Será la segunda vez que España se mida a Polonia en la competición. En el primer enfrentamiento, en abril de 2010 en Sopot (Polonia), correspondiente al playoff por la permanencia en el Grupo Mundial II, el equipo español se impuso a las polacas por 4-1 aunque ninguna jugadora ni el capitán son ahora los mismos.

El encuentro entre la numero dos española, Silvia Soler (107 del ranking mundial) y la número uno polaca Agnieszka Radwanska (número 3) abrirá, mañana en el Centro Municipal de Tenis del Vall d’ Hebrón de Barcelona, a partir de las 11:00, la eliminatoria y será una prueba de fuego para la ilicitana que ha perdido con Radwanska en sus dos enfrenamientos en el Circuito WTA: el primero en Miami en 2012 (6-1 y 6-2) y el segundo en el US Open en 2013 (6-1 y 6-2).

Esas dos derrotas fueron en pista dura y mañana la batalla será sobre tierra, donde Radwanska nunca ha perdio, pero no lo tendrá fácil. Quien quizás tiene más a su alcance el lograr su punto será la joven jugadora de Villena, María Teresa Torro (número 1 del equipo español y 64 del mundo), de 21 años quie se medirá en el segundo partido de la jornada a la número dos polaca y 73 del mundo, Urszula Radwanska, de 23 años. Su único enfrentamiento en el circuito fue en 2012 en Tashken con victoria para la polaca por 6-4 y 7-5, en superficie dura y quizás en tierra la española sea superior.

El domingo la jornada final se abrirá (11:00) con el partido entre María Teresa Torró y Agnieszka Radwanska, las dos número uno de cada equipo. El único precedente entre ambas fue en el US Open de 2013 con victoria para la polaca pot 6-0 y 7-5. Le seguirá, en caso necesario, el que disputarán Silvia Soler y Urszula Radwanska, también con único precedente entre ambas, en 2011 en New Haven con claro triunfo para la segunda por 6-1 y 6-4, aunque habrá que ver como responde la polaca en la tierra.

El encuentro de dobles lo jugarán Anabel Medina y Estrella Cabeza, que debutará en la Fed Cup, frente a Alijca Rosolska y Paula Kania, un dúo más expermentado y que ha ganado los dos encientros que han jugado juntas en la competición. Favorable para las españolas es el buen momento de juego de Anabel Medina (nº1 24 de mundo en dobles) y qie las polacas jugarán juntas por vez primera en tierra.

Cpnchita: "Ojalá podamos llegar al quinto punto"

La capitana del equipo español, Conchita Martinez ha destacado que: "El encuentro frente a Agnieszka será difícil para Silvia dadas las características de la polaca. Vamos a intentar aprovechar el factor de jugar en casa y de la superficie. Ojalá haya gente en las gradas porque Silvia se crece en la Fed Cup y estoy segura que hará que ella no juegue cómoda y que la podamos desgastar".

"En el segundo punto, nos tenemos que centrar en ganar a su número dos. Aunque dependerá de que si Silvia gane o pierda el primero de que lo hagamos con más tranquilidad o más nerviosismo y creo que 'Tita' (María Teresa Torró) tiene que salir concentradisima para lograr ese punto porque es vital. Ojalá que podamos llegar al quinto punto y hay mchas probabilidades de que eso ocurra. y Tenemos la experiencia de Anabel que nos puede dar es plus que nos faltó en Sevilla