NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Carreño gana a Monfils y se cita mañana con Novak Djokovic

Derrotó al francés (27º) por 6-3 y 7-6 (6). Robredo, Almagro y García-López también siguen y se despidieron Ramos, Bautista y Andújar.

Actualizado a
Carreño gana a Monfils y se cita mañana con Novak Djokovic
PERFORM

La jornada de segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo se saldó, además de la victoria de Nadal, con las de Pablo Carreño, Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Tommy Robredo. Cayeron eliminados Roberto Bautista y Albert Ramos

Pablo Carreño, de 22 años y 62º del mundo, hizo un gran partido para eliminar al elástico Gael Monfils (27º) por 6-3 y 7-6 (8) y se citó mañana en la pista central con Novak Djokovic, en el último turno de la tarde. 

Por su parte, Guillermo García-López se impuso al ucraniano Alexander Dolgopolov, que está realizando una gran temporada, por 6-1 y 7-5, y alcanzó los octavos, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych.

Nicolás Almagro venció al francés Nicolas Mahut por 7-6 (3) y 6-3.El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival en el primer parcial. El galo decayó después y el murciano aprovechó para sellar sellar su pase. Se encontrará delante a Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia.

Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, se rehizo de la pérdida de la primera manga ante el francés Julien Benneteau y confirmó su presencia en la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo, donde se medirá al canadiense Milos Raonic, octavo favorito.

Con el definitivo 4-6, 6-0 y 6-1 en poco más de hora y media, el barcelonés hizo valer su mejor ránking y corroboró su dominio con su quinta victoria consecutiva sobre Benneteau, que sólo pudo batir a Robredo en dos de sus ocho enfrentamientos en el circuito profesional.

Robredo tratará de vengar en el primer Masters 1.000 sobre arcilla de la temporada el revés sufrido ante Raonic el pasado año en el Trofeo Conde de Godó, único precedente entre ambos tenistas.

Andreas Seppi se impuso a Pablo Andújar por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo y se medirá con Nadal.  En un duelo equilibrado que se alargó hasta las 2h:50, Seppi aprovechó la única concesión del tenista conquense en la tercera y definitiva manga.

También tuvo problemas el búlgaro Dimitrov, que necesitó tres sets para batir a Albert Ramos, que ganó el primer set (4-6). Ramos no pudo mantener el nivel y frenar la reacción de su rival, que ganó los dos siguientes por 6-3 y 6-4. Dimitrov será el rival de David Ferrer.        

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini, décimo favorito,fue superior al español Roberto Bautista Agut, y le superó por 7-6 (6) y 6-4 en la segunda ronda del torneo de Montecarlo. Fognini se enfrentará en el siguiente partido con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.