NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABU DABI

Djokovic ataca y alza su tercer título ante David Ferrer

Ferrer llegó a mandar en la primera manga con 3-1 pero ahí surgió el mejor Djokovic, que cerró el título con 7-5 y 6-2: el serbio ya no jugará hasta el Abierto de Australia.

MadridActualizado a
Djokovic ataca y alza su tercer título ante David Ferrer
Spanish_feed

Ante un esforzado David Ferrer, Novak Djokovic firmó en Abu Dabi su tercer título consecutivo en el Mubadala Tennis World Championship. Ferrer llegó a mandar en la primera manga con 3-1, saque y 40/0… pero ahí surgió un renovado, arrollador Djokovic que cerró fi nal y título con tanteo de 7-5 y 6-2 en hora y 20 minutos, para embolsarse los 250.000 dólares de premio destinados al campeón. Desde el 5-5 en el primer set, Djokovic estampó un sonoro parcial de 6-0 sobre el lomo y carreras de Ferrer, hasta plantarse en el 4-0 favorable de la segunda manga.

Con raqueta nueva, de mayor extensión y alcance (como también lleva Federer para 2014), Djokovic aprovechó el ritmo de Ferrer… y lo hizo descarrilar con tiros de pegada clara, cristalina, donde la bola salía limpísima y a tope de profundidad. “Para ganar a Djokovic, él tiene que jugar muy mal… y yo, realmente bien”, había anticipado Ferrer, que se sabía abocado a una misión casi imposible: Djokovic ganó en fi la sus últimos 22 encuentros en la temporada 2013. “He jugado un muy buen partido, pero para batir a Novak aún necesito hacer algo más”, asumió Ferrer después de perder la fi nal.

Becker. Por lo que cabe adivinar, los consejos de Boris Boom Boom Becker han agregado dosis de juego en red y agresividad a la solidez que Djokovic exhibe desde el fondo de la pista, donde Novak, como un acantilado móvil y flexible ejecuta recuperaciones que parecen fuera de las leyes físicas. El serbio, actual número dos de la ATP y Jugador del Año 2013 para la Federación Internacional (ITF), parece haberse rearmado con la munición atacante provista por Becker para la defensa de su título en Melbourne, en el Abierto de Australia, donde Djokovic viene reinando en los tres últimos años (a partir de 2011). Salvo decisión inesperada, Djokovic no volverá a jugar hasta ese gran evento de Melbourne, el primer torneo de Grand Slam en 2014. Hasta ahí, Novak pasará los días entrenándose y aclimatándose, ya en Melbourne: siempre bajo la guía de Becker.