Tommy Robredo elegido Mejor Jugador Español de 2013

XVI GALA DE LA APT 2013

Tommy Robredo elegido Mejor Jugador Español de 2013

Tommy Robredo elegido Mejor Jugador Español de 2013

Pablo Carreño, Mejor Progresión, Carla Suárez, Premio Especial APT, y Sergi Bruguera, los otros galardonados en esta edición.

 

El  jugador gerundense Tommy Robredo ha sido elegido hoy como Mejor Tenista Español de 2013 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) en el transcurso de la 16ª Gala Anual de la Asociación que se ha celebrado en la Heredad Segura Viudas de Torrelavid (Barcelona).

El acto ha contado con la presencia de Iván Tibau, Secretari General de l' Esport dela Generalitatde Catalunya, Joan Navarro, Presidente del a Federación Catalana de Tenis y Eudald Bonet consejero de Segura Viudas, patrocinador del evento.

Robredo ya fue elegido Mejor Jugador Español en 2006 cuando se situó número cinco del mundo, pero en esta ocasión la elección ha sido en virtud de su voluntad, y su perseverancia. Una lesión complicada: una tendinopatía crónica en los isquiotibiales de su pierna izquierda y que acabó con una intervención quirúrgica le costó dos años de penalidades. Pero cuando a mediados de la temporada pasada volvió a las pistas y el pasado mes de abril vencía en Casablanca  recuperó la confianza. Fue su primer título desde 2011 después de que empezara la temporada en el número 114º del ranking ATP.

Desde entonces su juego volvió a recuperar también las buenas sensaciones: cuartos de final del Godó, de Roland Garros (después de remontar dos sets acero en tres partidos) y del Abierto de Estados Unidos donde ganó a Roger Federer.

A sus 31 años, su regreso a la élite mundial ha sido espectacular y le llevó a finalizar en el número 18 de la ATP, siendo el cuarto español por detrás de Nadal, Ferrer y Almagro.

En el capítulo femenino, l a tenista canaria Carla Suárez ha recibido el Premio Especial de la APT por su gran temporada. A sus 25 años, y después de superar una lesión, ha acabado en el puesto 17º del Circuito Mundial WTA en una temporada en la que ha llegado a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y a los octavos de Roland Garros y Wimbledon, además de jugar las finales de los torneos de Estoril y Acapulco.

El tenista gijonés de 22 años, Pablo Carreño, ha recibido el Premio dela APT a la Mejor Progresión.Su escalada en el ranking mundial dela ATPha sido impresionante, pasando del lugar 715º al final de la pasada temporada al 64º en la presente. Su trayectoria ha sido tan espectacular que la propia ATP le ha premiado como la Mejor Progresión Mundial de 2013 

Entrena desde hace unos cuántos años en Barcelona con Javier Dudu Duarte y este año ha establecido algunos récords personales encadenando 35 victorias consecutivas para ganar siete títulos Challenger Series en ocho finales. En su entrada en circuito ATP, en el torneo de Casablanca, salvó la previa y la primera ronda, hizo semifinales en Oeiras (Portugal) y debutó en Roland Garros, después de pasar la fase previa, contra Roger Federer.

La APT  ha tenido un reconocimiento especial para  Sergi Bruguera. Sin duda, el mejor jugador español de su generación. Ganó dos veces Roland Garros (1993 y 94) y fue número tres del mundo en 1994. Ganador de 14 títulos del circuito fue considerado el mejor jugador del mundo en tierra batida y ganó la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996. Actualmente imparte sus conocimientos de tenis en la academia de su padre, Lluis, además de volcarse en el mundo de los discapacitados colaborando con diversas asociaciones para ayudar a las personas con problemas físicos y psíquicos.

Comentarios

Comentarios no disponibles