NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal fulmina a Nishikori y ahora va a por Wawrinka

El tenista español recibió una tarta a su medida, de campeón, por su 27 cumpleaños, tras liquidar al japonés Nishikori. Mañana le toca el suizo Wawrinka.

ParísActualizado a
Nadal posa con la tarta de cumpleaños que le regaló Roland Garros.
AFP

Amenazante en la tarde del Bosque de Bolonia, la Pista Philippe Chatrier quería alzarse como un cadalso para Rafa Nadal: un Pearl Harbor en París listo para el desembarco de Kei Nishikori, el Principito japonés, nuevo aspirante a hundir el acorazado de Nadal, heptacampeón de Roland Garros.

Pero el fin de la presunta batalla resultó de lo más especial: tras dos horas y dos minutos de ataque suicida de Nishikori contra el crucero pesado de Manacor, las tribunas de la Chatrier terminaron cantando a Nadal, queridísimo verdugo, el Cumpleaños Feliz. Rafa cumplió 27 años y fulminó a Kei Nishikori: 6-4, 6-1, 6-3.

Cuando los franceses ofrecieron la hermosa tarta de cumpleaños, Nishikori ya tenía los billetes de regreso para su residencia de Bradenton, Florida. En cuartos, mañana, Nadal verá al suizo Stanislas Wawrinka, superviviente de una batalla de desgaste (esta, sí) de cuatro horas y 16 minutos para remontar a Gasquet: 8-6 en el quinto set. El revés paralelo de Wawrinka da que pensar, pero Gasquet le ha metido la carga de profundidad de esos 256 minutos que Stan cerró con un vendaje compresivo en el muslo. En nueve citas perdidas con Nadal, Wawrinka no ha ganado un set. No hace un mes, Rafa sometió a Stan en la final de Madrid: 6-2 y 6-4.

En japonés el equivalente a Vamos, Rafa se dice Gambaré, Kei. Ilusionado con subir al Monte de los Cedros de los cuartos de final en París, Nishikori atacó con bombitas planas. Con 1-2 para Kei, el único saque directo de Nadal canceló el segundo punto de break para el nipón. Al momento, el servicio de Nishikori saltó hecho astillas ante los impactos de un Nadal mejorado en toque, revés y servicios, con media de 176 km/h en primeros saques.

Rafa sentenció el día con un parcial de 6-0 entre el final del segundo y el inicio del tercer set. El viento del cielo de París se llevó a Nishikori. La Chatrier coreó el Cumpleaños Feliz. Y el acorazado Nadal, reamunicionado a tope, ya gira su derecha pesada hacia Stanislas Wawrinka.