Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro y Ferrero, en tercera ronda

Tenis | ROLAND GARROS

Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro y Ferrero, en tercera ronda

Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro y Ferrero, en tercera ronda

REUTERS

El tetracampeón del torneo superó con autoridad al argentino Horacio Zeballos, por 6-2, 6-2 y 6-3. Ahora se medirá a Hewitt.

El tenista español Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo ''grande'' del año, en una jornada matinal en la que también vencieron sus respectivos encuentros David Ferrer, Nicolás Almagro prolongando el momento dulce de la ''Armada''.

El manacorí, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto después de que la lluvia le impidiera ayer saltar a la pista.

El número dos del mundo, que había debutado con un fácil resultado, pero dudas en su juego ante el joven francés Gianni Mina, ofreció mejor versión, y ya espera al ganador del choque entre Lleyton Hewitt y el uzbeco Denis Istomin.

El balear no tardó en tomar la iniciativa, sólo cuatro juegos, para hacerse con el mando del choque ante el argentino, 44 del mundo. Con esa renta (3-1) ya sólo tuvo que esperar su oportunidad y volvió a quebrar a Zeballos para llevarse el primer set.

En el segundo, Nadal calcó el guión con roturas en el sexto (4-2) y el octavo juego (6-2) aunque el sudamericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de rotura que no pudo convertir. La tercera manga volvió a empezar de forma muy favorable a los intereses del mallorquín, que se puso con un favorable 3-0.

Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el saque de Nadal y al fin lo logró en el quinto juego (3-2) e incluso tuvo dos bolas para igualar el partido a cuatro, pero Nadal las salvó y puso la directa a la tercera ronda.

Ferrer, victoria con abandono

Por otra parte, el alicantino David Ferrer invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que abandonó cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0. El de Jávea, finalista este año en el Masters de Roma y campeón en Acapulco, llevó en todo momento la iniciativa y no tardó en quebrar la resistencia de Malisse, que poco a poco fue desapareciendo del partido.

''Ferru'', undécimo del mundo, estuvo muy acertado con su saque, sólo cedió una vez su servició y conectó cuatro ''aces'', y también al resto ya que logró seis de las 11 bolas de ''break'' que tuvo en el choque. Su próximo rival saldrá del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y el francés Nicolas Mahut.

Almagro, contundente

La buena sesión matinal de la ''Armada'' la redondeó el brillante triunfo de Nicolás Almagro ante el también belga Steve Darcis por 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos de juego. El murciano, avalado por haber sido capaz de tutear a Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, rindió a un altísimo nivel en un choque en el que conectó 14 ''aces'' y sólo cedió en una ocasión su servicio.

Después de apuntarse los dos primeros sets con gran facilidad, Darcis se lo puso algo más complicado en la tercera manga, pero Almagro logró eludir la disputa de un ''tie-break'' al romper el saque del belga en el duodécimo juego y cerrar así el partido. Su próximo adversario será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, que sorprendió al chileno Fernando González.

Victorias de Verdasco y Ferrero

Los españoles Fernando Verdasco, noveno favorito, y Juan Carlos Ferrero, decimosexto, vencieron al francés Florent Serra y al también español Pere Riba, respectivamente, para situarse en la tercera ronda de Roland Garros.

Verdasco cedió el primer set en lo que lleva de torneo, pero venció a Florent Serra, 97 del mundo, a quien había derrotado ya la semana anterior en Niza, por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4, en dos horas y 15 minutos. Verdasco, campeón en Barcelona y finalista en Montecarlo y Niza, y semifinalista en Roma, se enfrentará ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber, que superó al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (5), 6-3 y 7-5.

Ferrero, campeón de Roland Garros en 2003, se impuso a Riba por 7-6 (5), 6-7 (13), 6-2 y 6-2 en tres horas y 31 minutos, dejándose al igual que Verdasco, el primer set que pierde este año en París, y se medirá ahora con el estadounidense Robby Ginepri, que venció al italiano Potito Starace, por 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3.

Soderling vence a Albert Montañés

El sueco Robin Soderling, quinto favorito, y finalista el pasado año, se impuso al español Albert Montañés por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros.

Soderling conectó 20 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, ante el campeón de Estoril, y ahora se medirá con el vencedor del encuentro entre el croata Marin Cilic (10) y el argentino Leonardo Mayer.

Adiós de Pablo Andújar

Por su lado, Pablo Andújar, procedente de la previa, no pudo culminar la sorpresa ante el brasileño Thomaz Bellucci (N.24) y se despidió de la cita parisina tras caer en cinco sets por 1-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.