Estás leyendo

La gran semana de Bale

REAL MADRID |

La gran semana de Bale

El galés salió en Anoeta con un doblete y este jueves sabrá si le gana el galardón a ‘Mejor Jugador Europeo’ a Cristiano y Griezmann.

El Bale que asombró en la Eurocopa con Gales fue el que se vio en el estreno madridista en Anoeta. Siendo el único representante de la BBC, se echó al equipo a la espalda con su primer doblete del curso. “Gareth ha dicho que será un año importante para él y lo está demostrando”, celebró Zidane.

El galés quiere empezar a construir ese año desde esta primera semana. Además del poderoso debut liguero, puede redondearla al optar este jueves al premio al ‘Mejor Jugador Europeo’ del año que concede la UEFA. Bale forma parte de la terna de finalistas junto a Cristiano y al rojiblanco Griezmann tras las dos primeras votaciones realizadas por un jurado formado por 55 periodistas internacionales.

Un reconocimiento no sólo a su Eurocopa, en la que consiguió tres goles y llevó a su país a una cota histórica (semifinales), sino también a su sobresaliente año en el Madrid: 19 tantos, 16 asistencias y la Undécima... Este jueves sabrá si se lleva por primera este galardón, que se entregará en el Forum Grimaldi de Mónaco, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

A tope. Aunque Cristiano es el gran favorito, a Bale le beneficiará en la votación decisiva este arranque explosivo. Salió de San Sebastián convertido en el primer pichichi blanco de la temporada y lo logró pese a que, según Zidane, aún está físicamente “un poco por detrás del resto” y tuvo que actuar con vendajes en los pies por culpa de unas ampollas. Para el primero no le hizo falta, cuando marcó el 0-1 de cabeza. Se confirma que es su especialidad: en la 2015-16 hizo así el 47% de sus goles (9 de 19). Una exhibición en una primera jornada liguera en la que, por cierto, no estuvieron ni Cristiano ni Griezmann.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar