El futuro del Txingurri

Sigue el partido de Liga Santander entre: Athletic - Granada.

Incertidumbre. Txingurri significa hormiga en euskera. Así se le conoce a Ernesto Valverde, con cariño, desde su época de futbolista, delantero menudo y muy talentoso. Es lo que ha hecho toda su vida como entrenador, utilizar su inteligencia y trabajar en silencio.Y es que es ya historia del Athletic, el entrenador que más veces ha dirigido a los leones, superando a Javier Clemente. La afición del Athletic, en su mayoría, quiere que Valverde siga en el banquillo, más allá del rotundo fracaso de la eliminación en Europa. Él se lo piensa, el tren del Barcelona ha pasado dos veces para él y no ha querido subirse. Dicen que no hay dos sin tres. Viejo anhelo en Can Barça si Luis Enrique decide no seguir, como parece. Aunque en Bilbao gustan Berizzo y Setién, si Valverde decide dejar Bilbao, su compañero en la delantera, Ziganda, es el gran favorito para relevarle.

Ingratitud del Leicester. El padre de Michael Robinson tiene 92 años, es un gran seguidor del Leicester y de los equipos que defendió su hijo como futbolista. Pensé en él cuando conocí la destitución de Claudio Ranieri, nueve meses después de conseguir la mayor gesta de la historia del fútbol moderno. A distancia parece ejemplo de lo ingrato que es el fútbol. La marcha de Kante ha desmontado una idea, mucho más que una pieza. Los dirigentes de los foxes concentraron sus esfuerzos en retener a sus dos grandes talentos, Vardy y Marhez, ellos lo han pagado bajando su rendimiento y parece que enfriando la relación con el entrenador italiano. La plantilla no ha sido reforzada, ni en calidad ni en profundidad. Milagros hubo uno, se agotó cupo. 113 años para ganar una liga y te ponen en la calle. Apuesto a que Mr. Robinson no comparte lo que ha pasado, mañana se lo preguntaremos en Carrusel a su hijo.

390.000 euros. Eso es lo que desembolsó el Sevilla por Pablo Sarabia. El fichaje más rentable de la temporada. Sin duda. Generación de Jesé o Morata, los que le conocen desde niño dicen que era el mejor de todos ellos en el Castilla. Sus cifras en el Sevilla son muy llamativas, nueve goles y once asistencias. No llega a los dos mil minutos de juego. Su polivalencia le da un valor añadido, Sampaoli le ha situado como carrilero en ambas bandas, por todo el frente de ataque, incluso puntualmente como falso ‘9’. La calidad siempre se impone y Pablo la tuvo siempre. Lopetegui no le quita ojo para la Selección.