Mikel Baena Salado

Un equipo de armas tomar

Eibar es una ciudad muy relacionada con la industria armera desde finales del siglo XV y de ahí surge el apodo tan empleado para nombrar a sus oriundos. Eso sí, sin pretender hacer nunca alabanzas al fundamento que tienen estos objetos. El conjunto azulgrana posee todos los permisos en regla para irse de caza a Bilbao. Ya no es aquel joven furtivo que amagaba con disparar y se terminaba achantando cuando tenía enfrente otras presas mayores. Ahora sabe utilizar su armamento siempre.

Es más, puede presumir de atesorar entre sus trofeos grandes piezas como Real Madrid, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Betis o Granada. Así ha metido al morral los 21 puntos que actualmente le colocan en una posición privilegiada. No obstante, a todo buen cazador se le escapa alguna liebre. Los armeros erraron y acabaron yéndose de vacío en sus duelos contra Deportivo, Málaga, Las Palmas u Osasuna.

Analizando estos resultados y volviendo al símil cinegético, durante la presente temporada ha estado dedicado a la montería. Se le han dado bastante mejor los equipos que van clasificados por delante suyo. Solventa cada lance ante duros rivales demostrando arrojo, acierto y puntería. Asimismo, Pedro León llega con su escopeta cargada a la pradera de San Mamés. Es el máximo artillero tras hacer cinco dianas. Como toda jornada campestre que se precie, e independientemente del resultado, los contendientes y sus acompañantes disfrutarán juntos de este gran espectáculo con pitanzas, caldos, cánticos…