El Madrid hace mártir al Barça

Entre tanto recurso, tanta sentencia y tanto tiempo, la situación real y actual del Real Madrid y el Atlético por el fichaje de menores es un galimatías. Lo primero y más importante es que ninguno de los dos clubes podrá hacer fichajes hasta enero de 2018. Ni el Atlético ni el Madrid podrán fichar en todo 2017. La sanción de la FIFA es firme. Aquí se acabó la vía del recurso.

Ambos han tenido que acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ante el que sí cabe recurrir. Luego, si no están de acuerdo con el laudo, tanto los clubes como la propia FIFA aún pueden recurrir ante el Tribunal Federal de Suiza. Pero eso nunca ha sucedido. Como tampoco que el TAS haya rectificado una sanción de la FIFA por el fichaje de menores. El último precedente es el del Barça, con el Caso Masia. En el Madrid están convencidos de que la FIFA les sancionó para evitar el agravio comparativo con el Barcelona. Sirve como consuelo, pero no como excusa. De no haber fichado menores de forma irregular no habrían podido sancionarle. Por ahí es por donde deben empezar. Y si luego le quieren echar la culpa a Bartomeu, se acepta barco como animal de compañía. Ahora, ¿si también le quita la razón el TAS a quién van a culpar, a Puigdemont? El Atlético, en este tema, ha sido más prudente.

Tanto el Madrid como el Atlético lo tienen difícil para ganar en el TAS. Sueñan con la rebaja de un plazo, y por eso el Atlético acepta el castigo en enero. El Madrid aún tiene esperanzas, y por eso espera un fallo favorable antes de final de año. Y mientras, el Barça, listo para hacerse la víctima. Para el Madrid creo que sería igual de malo, o peor, convertir al Barça en un mártir que estar un año sin fichar. Para el Atlético me parece que no tanto.