Arda mira a Laudrup, el padre de Kroos y el obrero del 'Lega'

El padre de Kroos y el pie descalzo

Con un pase a la red, Kroos sacó del apuro al Real Madrid. El mediocentro calcó el gol que hizo al Rayo Vallecano hace dos temporadas con un disparo ajustado y bien tocado, distintivo de su fútbol. Su padre, Roland, técnico en la cantera del Hansa Rostock, le instruyó desde pequeño, insistiendo con asiduidad en los pases en profundidad y en el golpeo de balón. Kroos destila precisión en su pie derecho, aquel que lucía descalzo en los partidillos de la clase de Educación Física de su escuela. Los demás niños le obligaban a jugar sin botas para igualar la contienda.

La comparación de Arda con Laudrup

Arda Turan sigue de dulce. Tras naufragar en su primer año en el Barcelona, el mediapunta turco se está reivindicando en este inicio de campaña. Ha participado directamente en seis goles (tres tantos y tres asistencias) en la Liga y en la Supercopa. Vuelve a la memoria la acertada comparación que hizo Luis Enrique en la primera conferencia de prensa de la pretemporada. El asturiano equiparó la situación de Arda con la de Laudrup en su primer curso en el Camp Nou. El danés llegó en 1989 procedente de la Juventus. En marzo de 1990, Cruyff se quejó de su bajo rendimiento. Aquel año ganó la Copa y después explotó hasta que se fue al Madrid en 1994. Luis Enrique, compañero suyo en el Bernabéu, le catalogó en 1996 como “el mejor jugador extranjero del fútbol español de los últimos años”. El Barcelona descubre ahora al mejor Arda.

Lo que opinaba Alcácer sobre los traspasos de canteranos

La venta de Paco Alcácer al Barcelona no es un simple traspaso más. La operación ataca al corazón del aficionado valencianista. Se va el último símbolo ché que enarbolaba la bandera del valencianismo. Se está convirtiendo en una rutina habitual en Mestalla. Alcácer ya vivió, por ejemplo, la marcha de Bernat al Bayern en 2014 y hasta dejó su opinión en una entrevista con Diario de Mestalla. “Sí, la verdad es que es duro porque ves que van llegando jugadores de la cantera al primer equipo y se consolidan y de la noche a la mañana se van. Pero yo entiendo a los jugadores, somos profesionales y hay que respetar las decisiones de los jugadores y la de los aficionados”, sostuvo. Analizado lo que dijo se comprende su fichaje por el Barcelona.

Alcácer, en la grada.

Serantes, un ‘obrero’ en el Leganés

Extraordinario comienzo del Leganés con Serantes asumiendo el papel de héroe. El portero pepinero es el Zamora de la competición y ha firmado dos actuaciones sobresalientes ante el Celta y Atlético. El éxito se lo ha ganado a pulso. No le gustaba estudiar durante su adolescencia, tiempo en el que militaba en la cantera del Barakaldo. Cuando tenía 15 años, su padre le forzó a trabajar con él en la obra en caso de que no quisiese seguir estudiando. Cinco años estuvo faenando con su progenitor hasta que le firmó el Athletic para su filial. Un período que le cambió su pensamiento. Serantes retomó los estudios y hoy presume del título de Técnico en Radio-Diagnóstico que aprobó.

Las lágrimas pericas de Gerard Moreno

Todavía no entienden en el Espanyol cómo dejaron escapar el triunfo contra el Málaga. Gerard Moreno seguro que anda dándole vueltas al asunto. El delantero, autor de un doblete frente al equipo de Juande Ramos, profesa la fe perica y sufre más que nadie con las desdichas de su equipo. Llegó al club blanquiazul con diez años, en 2002, pero tuvo que salir cinco temporadas después. “Yo no estaba jugando mucho y mis padres me decían que me tenía que ir mentalizando, que el fútbol no se acababa si dejaba el Espanyol. Pero igual fue un palo grande tener que marcharme de aquí”, señalaba Gerard en 2015. Aún siente las lágrimas que le provocaron su partida. Acabó en el Badalona, en el que se salió en su etapa de juvenil. Después volvió a casa, ya confirmadas sus condiciones en la élite del fútbol, previo paso por el Villarreal.

Gerard Moreno, doblete ante el Málaga

La respuesta de Sergio Rico

Ha aterrizado Sirigu en el Sevilla y Sergio Rico se ha elevado con un recital ante el Villarreal. La réplica del canterano sevillista, en una semana difícil para él al no entrar en la primera lista de Lopetegui, se asienta en su dureza personal. “Es muy constante en el trabajo, serio y siempre quiso ser portero”, destacan desde el club, que cuentan una anécdota para reflejar su actitud. “Nunca se cansaba de entrenarse. Hasta se enfadaba cuando terminaban los entrenamientos".

El Zhar brilla en el currículum de Manolo Salvador

Las Palmas vuela con velocidad de vértigo al ritmo de un estilo alegre y sin complejos. El peso de este comienzo brillante recae en el colectivo, aunque no es menos cierto que relucen ciertas figuras individuales. Nabil El Zhar es una de ellas. El franco-marroquí completó un partidazo frente al Granada. Es su segundo curso en Las Palmas. Antes estuvo cuatro años en el Levante, club al que le llevó Manolo Salvador, que ocupó el cargo de director deportivo granota hasta la pasada temporada. Estuvo 19 años en el Ciudad de Valencia y puede alardear de varios fichajes de relumbrón: Caicedo, Koné, Barkero, Martins, Diop, Keylor Navas... Un legado que se debe destacar.

Koeman y el físico de Juanmi

Su escasa corpulencia física traicionó a Juanmi en Inglaterra. El malagueño apenas disputó 17 partidos en el Southampton de Koeman. El técnico holandés nunca terminó de confiar en él y se excusaba ante los medios aludiendo a su menor fortaleza. “Tiene que ser más fuerte”, repitió en más de una conferencia de prensa. Juanmi no marcó ningún gol en todo el curso. Ya se ha estrenado con la Real Sociedad.

Juanmi se estrenó con la Real.

La bicicleta de Espinoza

Debutó Cristian Espinoza en el Alavés. El argentino, cedido por el Villarreal, gustó en sus primeros minutos, mostrándose muy activo e intentando ser protagonista. Apunta alto. “Puede ser una de las revelaciones de LaLiga Santander”, aseguran desde Vitoria. Espinoza se formó en las categorías inferiores de Huracán. Su padre le llevaba a los entrenamientos en bicicleta. Lo contó Cristian en una entrevista con Olé: “De Alejandro Korn (su barrio) tomábamos el tren hasta Constitución, que era una hora más o menos, y de ahí en bicicleta. Debían ser más de 50 cuadras (calles). Un día se acalambró mi padre en un descenso, pensé que nos matábamos” .

Mandi no miró a la Premier

Resulta extraño que, en el momento actual, un jugador diga no a la Premier. Las propuestas económicas suelen ser muy superiores respecto a las de otras ligas. Aïssa Mandi se permitió el lujo de rechazar la oferta del Middlesbrough de Karanka para recalar en el Betis. El central argelino se cruzó con el técnico del ‘Boro’ durante el amistoso que ambos clubes jugaron en Marbella en pretemporada. Fue un encuentro afable en el que ambos se desearon suerte. Sin más.