Mis dificultades en Brno

Volvemos a casa. Después de dos semanas, por fin volvemos a casa unos días. Reconozco que ha sido un periodo intenso y cansado. Las 8 horas de Suzuka, el estreno (muy difícil para mí) en Austria, y la carrera de Brno, sobre todo lo que vivimos el domingo...

Mea culpa. Brno arrancó fatal. Venía animado tras pasar unos días de vacaciones por Austria, donde pude estar en un sitio increíble: Leogang, uno de los mejores lugares para practicar un deporte que me encanta, el downhill. Llegué con las pilas cargadas pero el viernes me di contra un muro. No entendía nada, no podía rodar rápido, nada salía, un sufrimiento y una frustración. Lo mejor en esos casos es parar a pensar un poco e intentar buscar los motivos por los que te has metido en esa rueda. Y entendí que, además de algún problema en la moto, era yo el que no estaba pilotando bien. Arrastraba la inseguridad de Austria y mi pilotaje no fluía. Aceptado esto, el sábado las cosas cambiaron bastante.

Mal oficial. Brno es un circuito en el que me cuesta pilotar. Tiene poco grip y yo con poco grip sufro mucho. De todas formas, solucionamos parte de los problemas y en el FP3 conseguí meterme entre los 10 primeros. Pero en el FP4 las cosas se torcieron un poco. Me caí tocando una línea blanca de un piano interior y fue como si tuviésemos que empezar de cero. Y la Q2 salió fatal. En el primer intento no conseguí hacer la vuelta, y en el segundo me quedé atrancado entre otros pilotos y luego me vi en pista con Valentino en mi última oportunidad. Él se coló un poco, yo tuve que hacer lo mismo y ahí se acabó la película, un oficial sin poder hacer ni una vuelta... Aunque el domingo eso iba a importar poco.

Estrategia. Como nos temíamos llovió. Brno tiene poco agarre en seco y muy poco en agua, y encima tampoco terminamos de entender muy bien los Michelin de mojado. Viendo la previsión creímos que a mitad de carrera íbamos a tener que entrar a cambiar de moto, así que (como muchos otros pilotos) optamos por la opción más blanda. Y la pifiamos, por no escribir otra palabra... Carrera a la basura y el peor resultado del año. Para olvidar.

Las carreras. Para que veáis lo importante que es la estrategia solo hay que ver cómo les fue a pilotos como Crutchlow (¡carrerón!). Eso sí, nosotros no tuvimos los problemas de Dovi, Iannone o Jorge... Un desastre. En Moto2 y Moto3 también tuvieron agua para aburrir. Rins sacó petróleo de la carrera y aprovechó el mal día de Zarco. ¡Bravo Alex! El que no pudo aprovechar su oportunidad fue Navarro, porque Binder iba lanzado a por la victoria. Y aplauso también a Jorge Martín. ¡Gran segundo puesto para un novato!

Prestando la M1. Ahora tendré una semanita de relax después de un positivo test en el que 'dejé' a mi amigo Alex Lowes disfrutar de mi M1. Sí, se cayó, pero hay que apretar cuando tienes una oportunidad así y os aseguro que no es fácil hacerlo con tan poco tiempo y con una moto y unos neumáticos que no conoces. Sé que no olvidará la experiencia y me alegro. Desconecto un poco que en nada enlazamos Silverstone y Misano. Gaaasssss!!!!!