Del Bosque se vuelve contra Casillas (¡?)

Anoche mismo colgué en esta página un largo elogio a Del Bosque, que entendía merecido y lo sigo entendiendo en bastantes de sus términos. Pero hay algo que me hace sustituirlo aquí (desgraciadamente en el papel no puedo, ahí sigue y seguirá por los tiempos) por este otro, que tiene un punto de rectificación. Glosaba yo entre otras cosas el buen manejo que Del Bosque había hecho del relevo de Casillas, la discreción y falta de ruido con que había deslizado la titularidad hacia De Gea, evitando traumas como algunos que hemos sufrido en el pasado. Me parecía de gran mérito.

Pero hete aquí que lo ha estropeado. A eso de la una de la mañana, en su comparecencia en El Larguero, mandó a Casillas a los leones. Dijo que había sido bueno con los compañeros, pero no con el cuerpo técnico. Que ha mandado mensaje de despedida y agradecimiento a veintidós, pero no a Casillas. Así que una vez terminado todo, una vez anunciado que deja la Selección y el fútbol, que escoge pasar a las clases pasivas, deja esta caca sobre la mesa. Un terrible contraste con todo lo que ha sido su actitud a lo largo de su carrera, que era lo que inspiró mi artículo previo, que en el papel queda.

En fin, que el Marqués del Bosque se ha hecho un Pedrito en el momento más inopinado. Entiendo que esté pasando unos malos días, por sus dudas, por los dimes y los diretes. Pero meter en lenguas, en el día de su despedida, al hombre leyenda de este ciclo fantástico, es un estropicio descomunal. Hoy las redes hierven con eso, las webs disfrutan de visitas y comentarios morbosos. La ‘yihad’ mourinhista, la zona más cutre del florentinato, que les ha perseguido a ambos, se siente feliz. En fin, ¡quién me iba a decir a mí que iba a tener que rectificar algún día un elogio a Del Bosque! Cosas veredes, Nicomedes.