'Flappyhandski' y el islandés en el que se fijó el Real Madrid

'Flappyhandski' luce en Polonia

No iba a ser titular en esta Eurocopa, pero Fabianski se ha convertido en una de las referencias de Polonia en el torneo. La lesión de Szczesny le aupó al once de Nawalka y sus prestaciones, para sorpresa de muchos, no han podido ser mejores. Siempre ha estado estigmatizado por cierta reputación de portero errático. La fama le viene de su paso por el Arsenal. No tuvo un comienzo prometedor en el conjunto gunner marcado por una actuación calamitosa ante el Oporto en la Champions. Se ganó el apodo de Flappyhandski, una mezcla en inglés entre su apellido y las palabras Flappy Hands (Manos blandas).

Fabianski, héroe polaco.

La tensa relación de Batshuayi con Míchel

Batshuayi sólo necesitó minuto y medio para marcar su primer gol en su estreno en la competición. Una demostración de oportunismo. El delantero del Oympique de Marsella, relacionado con la Juventus y hasta con el Atlético de Madrid, ha tenido esta temporada una relación delicada con Míchel, su técnico en el equipo galo hasta que fue despedido en el mes de abril. La prensa francesa llegó a especular con un grave enfrentamiento verbal entre ambos en el vestuario. Lo que es cierto es que su relación no fue la mejor. Míchel deslizaba entre sus afines que Batshuayi apenas marcaba goles. El belga no se cortó cuando el entrenador español fue destituido: “Aprendí más con Bielsa”.

Celebración de Batshuayi ante Hungría.

Un islandés en el que se fijó el Madrid

De la emotividad de la gesta islandesa anda hablando todo el mundo. Un país minúsculo y una selección de 23 futbolistas con historias personales increíbles. Sigthorsson, el héroe frente a Inglaterra, era uno de sus jugadores con más renombre antes del torneo. Jugó en el Az y en el Ajax, en estos momentos lo hace en el Nantes. En su juventud llegó a levantar el interés de notables clubes europeos. Militaba en el HK Kópavogur, en el que debutó con el primer equipo con 16 años. El Madrid se fijó en él, aunque nunca realizó una propuesta real para llevárselo a Valdebebas. Acabó fichando por el AZ previo paso fugaz por el Arsenal de Wenger. No superó las pruebas en el club londinense.

Sigthorsson marcó contra Inglaterra.

El sueño de niño de Quaresma

“Quizás podría haber hecho más en mi carrera”. Un simple comentario que define el paso errante de Quaresma durante toda su trayectoria. Fichó demasiado pronto por el Barcelona, buscó el dinero en Turquía y en Emiratos Árabes… No se ha distinguido nunca por tomar las decisiones adecuadas. Tal vez hay que rebuscar en su infancia para encontrar alguna explicación. Su aspiración de niño no era ser futbolista, quería ser jugador de hockey patines.

Quaresma, decisivo para Portugal.