Notable arbitraje de Çakir

Partido difícll que el turco Çakir sacó con un notable. En el minuto 10, Giaccherini remata de espaldas y levanta en exceso la bota pitando correctamente juego peligroso sobre Busquets. En el 21’, Chiellini y Ramos se agarran mutuamente en el área de Italia, no hay penalti porque el primero en agarrar fue Ramos. En el 23’, viene la primera amonestación, a De Sciglio, por agarrar a Juanfran de la camiseta, reteniéndole e impidiendo su carrera. En el 26’, debió amonestar a Parolo por meterle el codo a Morata en el salto a la altura del cuello. En el 29’, hay de todo en el área de España, agarrones, empujones por ambos equipos por lo cual el árbitro hizo bien en no pitar nada en la ejecución del córner.

En el 32’, vino la jugada más conflictiva. Existe una falta clara y tonta de Ramos a Pellè al borde del área. La ejecuta Éder y en ese momento Giaccherini, en línea con Piqué y Juanfran, aprovecha para disputar el rechace a De Gea, que por cierto luego le derriba con el pie, pero el rebote es rematado a la red por Chiellini. Gol totalmente legal.

En el 40’, está bien amonestado Nolito por pisotón claro a De Rossi. En el 44’, hay un codazo intencionado de Ramos a Éder que si lo ve el árbitro le pudo costar la expulsión. En el 48’, no hay falta por agarrón a Morata cuando remata, más bien hay un desplazamiento previo del defensa.

En el 53’, Pellè, por meter el codo a Fàbregas, es bien amonestado y también pudo volver a ser amonestado en una acción de desconsideración con un contrario. Y en el 56’, Parolo sí es verdad que choca con Aduriz en un salto y bien pudo pitar penalti, aunque luego hizo lo mismo con Éder y en ambos ocasiones no señaló nada.

Çakir, lo que de verdad hizo fue sacar el partido. Perdonó la segunda a Ramos y a Pellè, aguantó lo que pudo, repartió errores y en las áreas no quiso saber nada. Neutral en sus decisiones, hizo un partido del gusto de la UEFA. Ningún equipo se puede quejar.