Cristiano y la contundencia del Madrid

Por el Bernabéu pasó un buen Athletic, digno de su historia. Volvió a perder, es su undécima visita consecutiva con derrota, incluso perdió con severidad (4-2), pero hizo un buen partido que pudo haber terminado de otra forma. Le planteó al Madrid pelea por todo el campo, lo movió bien Beñat, creó combinaciones de ataque estupendas, sobre todo en la primera mitad, y remató bastante. Eso le dio para dos goles, un tiro al palo y algunas buenas intervenciones de Keylor Navas. Esta vez Aduriz se quedó sin gol, pero fue el atacante continuo y venenoso de siempre. Sólo le faltó eso, el gol.

Ganó el Madrid por su tremenda contundencia. Cristiano marcó pronto en una acción muy propia, luego James hizo el 2-1 cuando peor lo estaban pasando los suyos y Kroos el tercero muy cerca del descanso, cuando olía más bien al 2-2. La sensación que quedó fue que al Madrid le cuesta menos el gol que a nadie. Y eso que ayer no estaba Marcelo, cuya ausencia a mi juicio Zidane reparó mal, colocando a Carvajal a la izquierda y a Danilo a la derecha, con lo que las dos bandas quedaron averiadas. El Madrid fue un poco flan atrás, el Athletic le dio sustos, pero compensó con su poderío arriba.

La segunda mitad fue menos. El Athletic salió aturdido del 3-1 y el Madrid, escamado, se agrupó atrás confiando en los contraataques, que no le resultaron. En ese apartado ha perdido algo. Cristiano hizo el cuarto antes que el Athletic el segundo, con lo que no hubo susto final. Al final, pensé que a los dos les ha venido bien el partido. El Athletic se lo puso caro al Madrid y eso que le faltaban Williams, Raúl García, Susaeta y San José. Sale fortalecido. En cuanto al Madrid, después de tanta goleada de salón en el Bernabéu, creo que le habrá venido bien este baño de realidad ante lo que está por llegar.