Mahrez, Bazoer y la mejoría del United de De Gea

Mahrez. Su golazo es el momento cumbre del fin de semana. Recorte magnífico y disparo con la derecha imposible para Hart. Ganó el Leicester en el Ettihad y ese triunfo retumbó en toda Europa. Sí, ahora el Leicester tiene la llave de todo.

Leicester. Menos de 30Me cuesta el once tipo que tiene al Leicester líder de la Premier. Jugadores que llegaron gratis como Fuchs, gangas como Mahrez y alguno más caro como los seis millones de Kanté o los ocho de Okazaki. Un cuento de hadas.

Xabi Alonso. No jugó bien el Bayern en Leverkusen, con un fútbol lento y previsible. Poco del Bayern, que vio como Xabi Alonso era injustamente expulsado. Mantiene la ventaja con el Dortmund, eso sí.

Cuadrado. Sufrió la Juve para ganar en el campo del Frosinone, pero al final todo fue felicidad con el momento de Pogba y el dúo Morata-Dybala arriba. Gol clave de Cuadrado y 13 triunfos seguidos de una Juve en forma.

Diego Costa. Coronó con el gol del empate su gran partido. Dominó el primer tramo el United, luego el Chelsea se repuso y apareció Diego Costa con toda su profundidad. Ideal para jugar como único punta.

Van Gaal. Esta vez sí rindió su equipo, le dio amplitud por los laterales y jugó bien, como el grande que es. Aún así ya le había salvado De Gea en la segunda parte antes de que Diego Costa le negase el triunfo. Pero fue un buen Manchester United.

Bazoer. El del Ajax sigue creciendo desde aquel partido de previa de Champions ante el Rapid en Viena y con un tremendo disparo con la derecha resolvió el gran clásico holandés ante el Feyenoord. Juega bien Bazoer.

Perotti. Titular en la Roma por detrás de Salah y con El Shaarawy en la izquierda. Así jugó el Roma de Spalletti ante la Sampdoria. Velocidad en punta y el argentino Perotti que hizo un golazo con un disparo desde fuera del área.

Chamberlain. Un crack con todas las características de un extremo puro y que insiste una y otra vez en jugar más centrado. Le anima Wenger, que le llegó a elogiar mucho como mediocentro.

Libertadores. Pasaron la ida de previa sin mucha sorpresa, con el triunfo del River uruguayo ante la U de Chile y el empate de Racing ante Puebla. Y casi imposible ya para el Oriente Petrolero de Azkargorta.