Demasiados expulsados

Levante-Betis. Sánchez Martínez. Muy buen arbitraje

En el 70’, Roger es derribado por Bruno pero el penalti no es considerado porque se lleva el balón con la mano. Bien el asistente. En el 73’, no hay penalti por mano de Westermann.

Barcelona-Real Sociedad. Iglesias Villanueva. Arbitraje acertado

En el 22’, Alves no está en orsay cuando pasa a Neymar para que marque. En el 78’, no hay penalti de Mikel González a Luis Suárez porque lo primero que hace es despejar el balón.

Las Palmas-Deportivo. Clos Gómez. No acertado

En el 35’, Aythami sujeta y derriba dentro del área a Lucas. Penalti tonto no señalado. En el 64’, no hay penalti a Lucas. En el 70’, gol bien anulado a Jonathan Viera por fuera de juego.

Atlético-Espanyol. Bikandi Garrido. Arbitraje acertado

En el 16’, no hay penalti sobre Griezmann. Pau toca el balón y choca después con el rojiblanco. En el 38’, no hay penalti de Fuentes por mano. El balón le da cuando se gira.

Eibar-Real Madrid. Gil Manzano. No acertado

En el minuto 44, no hay desplazamiento de Dos Santos a Bale. Acierta el colegiado. En el 47’, Cristiano intenta ir al balón, choca con Capa y cae. No es penalti. En el 62’, Juncá, dentro del área, empuja con el brazo a Cristiano por detrás, derribándole. Penalti no señalado. En el 80’, Dani García es rebasado dentro del área por Lucas Vázquez, le deja el pie para que tropiece y caiga. Penalti bien señalado. No hubo más jugadas para la polémica.

Sevilla-Valencia. Velasco Carballo. El mejor arbitraje

En el 35’, es correcta la segunda tarjeta amarilla a Cancelo y por lo tanto su expulsión. En el 50’, no existe fuera de juego de Sergio Escudero, que viene de atrás y marca. Gol legal. En el 57’, Javi Fuego está de lado y el balón le da en el brazo. No hay penalti. En el 65’, Gayá cae dentro del área en un forcejeo con Vitolo, que no llega a agarrarle. No es penalti. En el 77’, también es correcta la expulsión de Javi Fuego por doble amarilla.

Celta-Sporting. Jaime Latre. Muy buen arbitraje

En el 16’, Orellana está en fuera de juego, pero cuando le pasan no, por estar por detrás del balón. Gol legal. En el 25’, tanto bien anulado a Isma López por orsay.

Málaga-Granada. Estrada Fernández. Arbitraje aceptable

En el 35’, Juankar se interna en el área, centra y el balón le da a Lombán en el brazo. No es penalti. En el 75’, no hay penalti de Rosales tras el fallo de Kameni en una salida.

Getafe-Villarreal. González González. No acertado

En el 2’, Roberto Lago chuta y el balón da en la cara, y no en el brazo, a Mario. No hay penalti. En el 42’, Bailly empuja dentro del área y derriba a Álvaro. Penalti claro no señalado.

Rayo-Athletic. Hernández Hdez. Muy buen arbitraje

En el 1’, Aduriz no está en orsay antes de marcar. En el 14’, no hay penalti de De Marcos por mano. En el 22’, penalti bien señalado por falta de Baena a Raúl García.