Un triunfo por Tiago

Tres más. Ganó el Atlético y mereció hacerlo con más tranquilidad y por una renta mayor. Pero el equipo madrileño está reñido con el gol. Tuvo ocasiones para haber marcado muchos más y para haber tenido una tarde más tranquila. Pero el balón no quiso entrar y sólo Griezmann pudo hacer gol. El francés lleva 10 tantos esta temporada y parece el único que rompe ese maleficio ante la portería contraria. El Atlético sigue sumando de tres en tres y continúa segundo. Ayer jugó un buen encuentro y mostró por ratos un buen fútbol. Jugó Vietto de inicio y no lo hizo mal y Óliver aprovechó su oportunidad. El Atleti va a más. Y todos se sienten útiles y con ganas de ayudar al grupo.

Tiago. El Calderón enmudeció cuando se lesionó Tiago. Durante unos segundos nadie se movió de sus asientos y cuando se retiró del campo la gente despidió al portugués de pie. Tiago es a nivel de juego colectivo el mejor jugador del Atlético y la gente se marchó del estadio preguntándose por el percance del portugués y su tiempo de baja. Al final la lesión es de gravedad y Tiago estará varios meses fuera de los terrenos de juego. Una muy mala noticia para el Atlético, pero ni él ni su equipo se rendirán así por así. La lesión de Tiago hizo que la victoria rojiblanca fuera la más dolorosa de la temporada. Al conocer el alcance de su lesión la gente se marchó conmocionada del estadio.

Minuto de silencio. El estadio guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel San Román. Resultó emocionante ver todo el recinto callado honrando la memoria de quien fuera jugador del Atlético y alma mater de los veteranos del club madrileño. Muchos no habrán visto jugar al Pechuga, pero sí habrán escuchado anécdotas sobre él. Impresiona ver a 50.000 personas calladas en señal de luto y respeto por alguien. De verdad que sí. La afición rojiblanca recordó también en algunas fases del partido a Luis Aragonés. Honrar y respetar así nuestra historia es algo casi obligatorio.

Thomas. El centrocampista rojiblanco debutó por fin con la camiseta del Atlético. Thomas tuvo ofertas para marcharse a principios de temporada, con ofertas de España y del extranjero, pero Simeone prefirió quedarse con él. Hasta ayer no tuvo ocasión de jugar con el conjunto madrileño. La llegada de Kranevitter en enero le cerraba el paso en el Atlético y muchos equipos estaban interesados para conseguir su cesión en enero. De momento es el primer ghanés que juega en el conjunto madrileño. La lesión de Tiago puede propiciar que tenga minutos

Canteranos. En el once inicial del Atlético jugaron de inicio Koke, Saúl y Óliver, futbolistas formados en la cantera rojiblanca. En el fútbol de hoy no es sencillo ver jugar en el medio campo a jugadores de la casa. Y esto es un orgullo para los seguidores del Atlético y un impulso para una cantera que no pasa por su mejor momento. Atención hoy al derbi de juveniles. Un triunfo ante el Real Madrid armaría de moral a los chicos del Atlético. Con la salida de Thomas llegaron a ser cuatro los jugadores del vivero sobre el terreno de juego, no hay muchos grandes en España y en Europa que puedan presumir de ello. Una buena noticia para la Academia colchonera.

Pleno. Quedan tres partidos antes del parón navideño y el Atlético busca el pleno. Granada, Athletic y Málaga serán los rivales antes del descanso y la intención del equipo es sumar esos nueve puntos y esperar resultados de los rivales. El Atlético ha cogido la directa y el equipo está más enchufado que nunca.