Si Florentino se sentara en el banquillo sería la Santísima Trinidad

“Florentino dimisión”. Resultó curioso escuchar hablar a Florentino Pérez en su comparecencia ante los medios tras la debacle del Clásico. Dar explicaciones sobre Benítez, que lo ratificara... Hasta donde todos sabemos, lo que el Bernabéu, repleto de socios, pidió durante su abucheo-pañolada en reiteradas ocasiones, fue la dimisión del presidente. “¡¡Florentino, dimisión!!”. ¿Quién ratifica al presidente del Madrid? Nadie podría hacerlo, ni como presidente ni como director deportivo... Porque son la misma persona. Si además de eso también se sentara en el banquillo (quién sabe si no se le habrá pasado por la cabeza o le basta con insinuar alineaciones), ya no estaríamos ante un ser superior, nos encontraríamos ante la Santísima Trinidad.

Un monstruo. En este mismo espacio comentamos hace alguna semana el poso que le había quedado a Benítez del argumentario de su jefe: “Hay antimadridistas que nos critican porque nos quieren hacer daño”. Ya se le ha pasado. Mucho mejor. ¿Eran, en todo caso, ultras los miles y miles de socios que pidieron la dimisión de Florentino, como el presidente insinuó? Sucede que Florentino ha terminado creando un monstruo (que actúa contra él mismo) con esos ultras que en otro tiempo devolvió al Fondo Sur y a los que incluso el club facilitó entradas. Algunos de ellos (los que no son delincuentes, porque esos ya no entran), están sentados ahora en la Grada de Animación, que anima según sus propios intereses.

Plenos poderes. El día después del terremoto (del Clásico) comenzaron a salir en los medios afines a Florentino los argumentos del presidente que servirían como receta a la tragedia: vamos a dar plenos poderes a Benítez. Si tiene que sentar a alguna estrella, que lo haga, tiene nuestro respaldo. Está bien saberlo, como está bien saber que antes el técnico no tuviera esa capacidad.

El palco. Que un estadio tan grande pida tu dimisión al unísono tiene que doler. Qué mal trago. Y encima con el palco repleto de tus ilustres invitados, lo más granado del poder político, financiero, judicial... Por cierto, ayer hubo un juicio (ver información en páginas 12-13).

Quedamos. Florentino ha quedado con el Bernabéu el día 5 de diciembre. Viene el Getafe. Nadie mejor que él sabe que gran parte de la masa social del Madrid considera que su modelo está agotado. Que cualquier chispa puede encender ya la mecha. Un final como el de ayer, por ejemplo, ante el Shakhtar. Habrá que ir afinando la megafonía...