P. P. San Martín

Benítez apuró a Simeone y reaccionó bien

Benítez consiguió meter al Atlético en su campo en la primera parte. Con Casemiro por delante de los centrales, Kroos a la derecha y Modric a la izquierda, más Isco flotante, caído más a la derecha. El técnico blanco le ganó la mano de arranque a Simeone y sacó arriba a un Torres flojo, y a un Correa que no podía con todo. De ahí para atrás, fracaso general de la medular. Así Carvajal sacó tajada de una llegada, para el 0-1 de Benzema. El Madrid tuvo una posesión en la primera parte del 60% y cinco remates (el Atlético seis). Pero incluso llegó al 80% en el tramo del minuto 40 al 45’. Ganaba Benítez.

Simeone reaccionó depurando a Óliver, después a Torres y a Correa. Acertó de plano. El Atlético se refrescó, fue más valiente, apretó a un Madrid que se defendió como pudo. Benítez metió a Kovacic, pero lo irremediable llegó. El Atlético llegó a una posesión del 60% y firmó 12 remates. Empate técnico y justo en el marcador.

Jefe Casemiro. Casemiro estabilizó al Madrid de salida. Fue la bisagra de un Madrid bien asentado, que empujó al Atlético hacia atrás. Luego...

Con todo arriba. Ataque total del Atlético ya con Jackson y Vietto más una medular muy ofensiva con Griezmann y Carrasco. Llegó el empate.