El Atleti no regala puntos

Gran triunfo. Había mucha expectación por ver lo que podía hacer el Atlético ante un Sevilla que se ha reforzado muy bien y que aspira a disputarle al equipo madrileño el teórico tercer puesto de la Liga. Los de Simeone hicieron un partido muy serio y dieron un golpe de autoridad encima de la mesa. Este Atlético va muy en serio. No es fácil vencer en el Sánchez Pizjuán y hay una leyenda enfrente de los banquillos que reza lo siguiente: “Nervión no regala puntos”. El que tampoco lo hace, y eso lo saben bien Emery y sus futbolistas, es el Atlético. El equipo rojiblanco se marchó de Sevilla con la moral por las nubes y con la idea de que los demás van a tener que hacerlo muy bien para derrotarles.

Equipo. En el feudo sevillista, el Atlético se mostró más que nunca como un equipo. Torres y Griezmann hicieron un gran trabajo arriba. Gabi y Tiago recordaron a los de sus mejores tiempos y la defensa estuvo tan solvente como siempre. La figura del Atlético es el equipo y, además, ya lo ha anunciado Simeone, este equipo tiene mucho hambre. Y cuando se juntan las ganas y la calidad puede pasar lo que sucedió ayer sobre el césped del Pizjuán.

La racha. Simeone nunca ha perdido con el Sevilla por más que Emery lo ha intentado no le ha podido meter mano al entrenador argentino. El Cholo comenzó su etapa como futbolista en España en el Sevilla y sabe lo que se sufre en este estadio. En las últimas cinco visitas el Atlético no ha perdido ante el Sevilla. Y en tan solo dos jornadas el Atlético ya le saca cinco puntos al conjunto sevillista, más el hipotético goalaverage. Mejor comienzo del campeonato liguero resulta imposible.

El Niño. Fernando Torres no pudo conseguir ninguna victoria ante el Sevilla en feudo andaluz en su primera etapa en el club rojiblanco y tampoco en el partido liguero de la pasada campaña. El Niño se sacó ayer otra espina que tenía clavada. Ayer hizo un encuentro muy completo. Torres sabe que lo va a tener complicado para ser titular, pero el nunca se rindió y tampoco lo va a hacer ahora. Su único objetivo es ayudar a su equipo cuando el entrenador lo necesite.

Jackson. Marcó su primer gol en competición oficial con el Atlético y no fue un tanto cualquiera. El colombiano enganchó un trallazo desde fuera del área y puso el colofón a un excepcional partido del Atlético. Lo bueno para el entrenador argentino es que tiene mucho donde elegir.

El ausente. La dedicatoria de los tantos del Atlético fue para Raúl García, quien hoy dejará de ser futbolista del Atlético. Extraña un poco su decisión de dejar el equipo en el último día del mercado de fichajes. Pero su conducta en el club ha sido intachable y se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Particularmente creo que no sobra nadie en este equipo. Y que Raúl García es un futbolista que podía haber gozado de minutos y de protagonismo.

Descanso. Ahora llega el parón y muchos jugadores se marcharán con sus selecciones. El Atlético tiene seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra. El siguiente rival será el Barcelona. Y la afición rojiblanca está más entusiasmada que nunca. Algunos fueron muy críticos por el partido ramplón ante Las Palmas. Pero este equipo se merece mucho respeto y mucho margen de confianza. Como dice la leyenda sevillista, el Atlético jamás regalará ni un punto.