De Costa, Alcácer, Vitolo y De Gea a Torres, Negredo, Navas y Reina

Si yo fuera seleccionador habría llamado, en la lista que acaba de dar Vicente del Bosque, a Pepe Reina de tercer portero. El meta del Napolés dejó de ir con La Roja tras el Mundial porque era suplente en el Bayern de Munich y ha vuelto a la titularidad en su regreso al Calcio. La llamada de De Gea es un buen detalle de Del Bosque. Casillas suma y sigue y camina con paso firme a ser el titular de la Eurocopa 2016.

Si yo fuera seleccionador habría llamado a Jesús Navas. Su ausencia de la lista es casi tan incompresible como lo fue la de Juan Mata en las últimas convocatorias. El extremo sevillano es titular en el Manchester City de Pellegrini y ha hecho méritos para volver. El regreso de Mata es justo. El jugador es el único que no ha desesperado y ha esperado su turno rindiendo a su nivel mientras su potente entorno de redes sociales presionaba a Del Bosque.

Si yo fuera seleccionador habría llamado a Negredo, que le ha ganado el puesto a su amigo Paco Alcacer y llega a tope para rendir con La Roja. Y hubiera llamado a Morata que reaparece contra la Roma este fin de semana. La convocatoria de Diego Costa puede ser merecida, pero su presencia en la Selección está gafada. Su integración en el sistema no fue buena y sus continúas lesiones y problemas para ser convocado han hecho antipática su presencia.

El seleccionador ha hablado de su deseo de que Villa cumpla su partido número 100 y no se entiende que si ese es su deseo por qué no le ha llamado. Aunque el Guaje anunció su retirada de la Selección a través de Juanma Castaño en Cuatro desde Washington días antes de empezar el Mundial, ahora su deseo es volver. Por cierto, Fernando Torres no se ha retirado nunca y si llega fuerte al mes de marzo estará en la fase final de la Eurocopa de Francia, igual que entró en la Euro2012, Confecup 2013 y Mundial 2014.

La Spanish Premier tiene mucho peso la última lista de Del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia con De Gea, Azpilicueta, Cesc, Cazorla, Silva, Mata, Pedro y Diego Costa, 8 jugadores de 23 convocados. Podría haber entrado también Adrián del West Ham, que está parando muy bien, pero el seleccionador le ha hecho un cariño merecido a De Gea que lo está pasando mal en su pulso con el United para forzar su marcha al Madrid.

El relevo de Xavi no se ha encontrado. Koke no acaba de asumir ese rol y en el Atlético no ha cuajado jugando por el medio como pretendía este verano Simeone. En lo que se encuentra el recambio a un futbolista insustituible que marcaba nuestro estilo, con Thiago Alcantará machacado por las lesiones, serán los Silva, Iniesta y Cazorla los que deban mantener el estilo. Y podemos debatir si hay que cambiar de estilo con el que España conquistó Europa y el mundo, como lo ha hecho Luis Enrique en el Barça. Si yo fuera seleccionador introduciría matices al tiqui taca. Pero eso lo debatimos otro día…