Juanma Trueba

Plaza Mayor

Error de cálculo

El rumor es incesante: Messi no corrió en la final contra Chile porque pensó que había partido de vuelta. Sólo en la tanda de penaltis advirtió que sucedía algo raro, sensación que confirmó cuando los chilenos levantaron la Copa. El disgusto no impidió que diera un emotivo discurso a sus compañeros en el vestuario, sin apuntes y a media voz: “¡Ah, la pucha!”.

El polizonte

Según Gobernación Marítima de Chile, Gonzalo Higuaín se podría haber embarcado en un carguero sueco después de la final. Un tipo que respondía a su descripción fue visto en el puerto de Valparaíso, poco antes de enrolarse en el buque Tuerzeböten. Antes de subir al barco, el tipo en cuestión intentó patear una lata de arenques en dirección al mar. Sin éxito, sobra decirlo.

Ruphert Tattoo

Ya es hora de que se reconozca lo que están haciendo los jugadores de fútbol por los peluqueros del mundo y los tatuadores del orbe. El negocio de ambos sectores prospera gracias a que los futbolistas se cortan el pelo cada tres días y se tatúan un capitel jónico cada cuatro. Se pudo observar en la final de la Copa América. El único metro cuadrado de piel sin pelo y sin grabar se localizaba en la cabeza de Sampaoli, ese hombre risueño.

Un tipo ejemplar

La selección chilena celebró el triunfo por todo lo alto con una única excepción: Arturo Vidal. El centrocampista de la Juventus sólo bebió Mirinda y después de la cena se marchó a su casa en el colectivo, leyendo a Kierkegaard. O el muchacho ha aprendido de sus errores (improbable) o le han afectado sus repetidos choques con Otamendi (más seguro).

Madrid austero

Cuando entrenaba al Valencia, Benítez hizo famosa una frase: “He pedido una lámpara y me han traído un sofá”. En el Real Madrid, de momento, no tiene ese tipo de problemas mobiliarios: pida lo que pida, no le traen nada. A día de hoy, el técnico no tendrá refuerzos de tronío salvo que Benzema se vuelva de Estados Unidos con Rihanna. Un consuelo, al menos.

Rayo innovador

Éxito sin paliativos de la campaña del Rayo Vallecano contra la homofobia. La camiseta negra con una banda arcoíris se ha agotado en las tiendas de deportes y en los comercios del ramo. El club espera que se venda igual de bien el resto de la equipación: pantalón de raso y pantys purpus de fantasía.

Arreglo o casi

Por fin se solucionó el conflicto del tenis: expulsado Escañuela y destituida Gala León, Conchita Martínez será la nueva capitana de Copa Davis. Queda demostrado que ni la Federación ni los tenistas son machistas, qué barbaridad. Dicho lo cual, Conchita se jugará las lentejas en Rusia con Almagro y Andújar. Ni Feliciano, ni Verdasco, ni Ferrer, ni Nadal. Los Pecos jugarán el doble.

Marmota GP

Después de su octava carrera con McLaren-Honda, Alonso ganó un punto. De continuar la progresión del coche a este ritmo imparable, Fernando volverá a pelear por el Mundial en 2021, cuando tenga 40 años, tres churumbeles, un equipo ciclista y un grupo de gaiteros. Para entonces, Ecclestone tendrá 91 castañas, seguirá dirigiendo el cotarro y saliendo con señoras con la mitad de su edad y el doble de su altura.

La frase

Medel: “Queremos más”

Conejito Duracell en versión capibara