O llegan los vascos o esto no se anima

Barcelona espera que a partir de hoy los primeros hinchas del Athletic empiecen a dar color a la ciudad. A ver si de esta manera se empieza a tomar conciencia de que el sábado se juega una final. Porque de momento, la ciudad y el entorno del club viven de espaldas a un partido que se está tomando como si fuera uno más de Liga.

La despedida de Xavi, la celebración de la Liga, los shows de Alves, la nueva camiseta, el barullo electoral, el mercado de fichajes y la final de Berlín son los temas prioritarios en la agenda barcelonista que hasta hoy han pasado por delante de la Copa. Puede que el hecho de jugarla en casa y eso de tener que ir a la final en metro desanimen, pero lo cierto es que parece que el ambiente sólo se encenderá cuando lleguen los vascos a Barcelona.

La foto de un seguidor del Athletic marcando a Messi en la playa de Castelldefels es la primera imagen de esta invasión pacífica y bien recibida que espera la capital catalana que se verá culminada el sábado con el paseo de una gabarra por el puerto de Barcelona en un acto organizado por la Peña Lehoi Beltz de Barcelona junto a la Federación de Peñas del Athletic en el Mediterraneo y Cataluña. De la gabarra bajarán una bandera rojiblanca de cien metros con la que harán una rua por la ciudad.