Bajaría el Depor, no el Eibar

ATHLETIC 4 - VILLARREAL 0

Prieto Iglesias, arbitraje aceptable. En el 23’, Aduriz, dentro del área, es trabado por Jokic. Penalti bien señalado. En el 27’, Iraola sale detrás de la defensa cuando le pasa Aduriz. Gol legal.

Amarillas: 1 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

LEVANTE 0 - ELCHE 0

Melero López, arbitraje aceptable. No hay falta de Lombán (34’) a Barral, que tropieza. Barral (36’) se tira cuando Mosquera mete el pie. Ni le toca; bien amonestado. Toño (66’) derriba a Pasalic. Penati bien señalado.

Amarillas: 6 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

GRANADA 0 - ATLÉTICO 0

González González, arbitraje correcto.  En el minuto 14, gol bien anulado por falta de Raúl García al portero del Granada Roberto en su salida. Acierta el árbitro. No hubo más jugadas conflictivas en un partido tranquilo.

Amarillas: 0 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

RAYO 2 - REAL SOCIEDAD 4

Teixeira Vitienes I, muy arbitraje. Vela (29’) está más atrás que el balón cuando le pasa Canales. Gol legal. También de Bueno (41’). No hay penalti de Mikel (69’); el brazo está pegado al cuerpo.

Amarillas: 2 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

BARCELONA 2 - DEPORTIVO 2

Clos Gómez, arbitraje sin problemas. En el minuto 4 no existe fuera de juego de Pedro en la jugada previa al gol de Messi que supuso el 1-0. En el minuto 13 hay un gol anulado a Messi por un fuera de juego muy ajustado, que crea algunas dudas. Creo que acierta el asistente al levantar la bandera y señalar orsay. Tampoco hay posición de fuera de juego de Neymar, que, en el minuto 59, arranca en situación correcta, pasa a Messi, que tiene el balón más adelantado y marca. Gol legal.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

ALMERÍA 2 - VALENCIA 3

Hernández Hernández, arbitraje muy aceptable. Otamendi entra en el área para rematar y marcar en el minuto 28. No existe falta de Otamendi en la acción sobre Jonathan Zongo cuando intenta despejar el balón. En el 44’ centra Gayà, Javi Fuego evita que salga el balón y su centro es rematado por Feghouli. Gol legal. En el minuto 79 pase de Feghouli hacia Alcácer, que sale de atrás de la defensa del Almería para marcar el 2-3, que daba el triunfo al Valencia. No es fuera de juego. Gol legal

Amarillas: 8 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

EIBAR 3 - CÓRDOBA 0

Álvarez Izquierdo, buen arbitraje. En el 6’ Capa no está en fuera de juego cuando le pasan y su centro es rematado a la red por Arruabarrena. En el 11’, no existe falta de Raúl Navas; el remate es muy limpio. Gol legal.

Amarillas: 1 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

CELTA 3 - ESPANYOL 2

Del Cerro Grande, muy buen arbitraje. En el 20’, Sergio arrolla a Sergio García. Penalti y expulsión. En el 37’, Krohn-Delhi pasa a Orellana, que no está en orsay, chuta y marca Mallo. Gol legal.

Amarillas: 3 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8,5

REAL MADRID 7 - GETAFE 3

Teixeira Vitienes II, muy buen arbitraje. En el 33’, Vigaray zancadillea a Chicharito. Penalti bien señalado. En el 38’, el balón da en el brazo de Pepe. No es penalti. El gol de Marcelo (90’) es legal. Chicharito no está en orsay.

Amarillas: 5 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

MÁLAGA 2 - SEVILLA 3

Iglesias Villanueva, muy buen arbitraje. Welligton (25’) mete el brazo en la cara a Gameiro. El asistente se lo comunica al árbitro y roja para el malaguista. Reyes (53’) está en posición correcta. Gol legal.

Amarillas: 5 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8,5