Ningún equipo perjudicado

Córdoba-Athletic. Teixeira Vitienes II. Arbitraje aceptable

En el minuto 52, el portero Juan Carlos sale a despejar y choca con San José, que entraba a rematar y cae. No existe intencionalidad y no es penalti.

Atlético-Elche. Clos Gómez. Aceptable arbitraje

Torres cae dentro del área en el 16’ por una patada de Gálvez. La falta es fuera del área; no es penalti. En el 54’ Griezmann no está en orsay cuando remata tras el rechace de Tyton. Gol legal.

Getafe-Levante. Álvarez Izquierdo. No acertado

Babá (2’) agarra por el brazo a Barral y lo desequilibra. Penalti no señalado. En el gol de Casadesús (35’), Morales está en posición de fuera de juego, pero ni interviene ni distrae.

Real Sociedad-Villarreal. Gil Manzano. Muy buen arbitraje

En el 38’ no hay penalti de Jokic a Xabi Prieto ni en el 77’ de Mikel González. En el 87’, gol bien anulado: Víctor Ruiz no está en orsay; sí Pina, que interviene.

Espanyol-Barcelona. Mateu Lahoz. No acertado

En el minuto 16, pase largo de Messi a Jordi Alba, que no está en posición de fuera de juego. Arranca desde atrás y su centro es rematado por Neymar a la red. Gol legal. En el minuto 24’, los jugadores del Espanyol reclamaron que Luis Suárez estaba en fuera de juego cuando recibió el balón de Iniesta para que marcara Messi. Existe el fuera de juego de Luis Suárez, aunque por poco. Gol mal concedido por Mateu Lahoz, al que no indicó nada su asistente.

Celta-Real Madrid. Pérez Montero. Arbitraje muy acertado

En el minuto 16 no existe penalti de Carvajal a Nolito, que resbala y cae en un forcejeo. En el 2-2 (27’), Santi Mina arranca en posición correcta a pase de Orellana; chuta, da en el poste y, al rechace, marca. Gol legal. En el minuto 56 Kroos mete el pie lateralmente dentro del área cuando Orellana intenta rematar y, al sentir contacto, cae. Es una jugada dudosa, pero el árbitro acierta al no señalar nada. El fútbol es de contacto.

Málaga-Deportivo. Estrada Fernández. Muy buen arbitraje

Amrabat (47’) no está en fuera de juego cuando arranca para marcar. Gol legal. En el 90’, Fabricio sale a despejar con el puño, toca el balón y arrolla a Javi Guerra. No es penalti.

Almería-Eibar. Del Cerro Grande. Completo arbitraje

En el 11’, Thomas cae cuando siente el contacto de Didac. No es penalti. En el 42’, Zongo se tira. En el 66’, Didac derriba a W. Silva. Penalti bien señalado.

Sevilla-Rayo. Jaime Latre. Arbitraje aceptable

En el 50’, Abdoulaye, en orsay, salta luego sobre Krychowiak que al caer marca en su portería. Gol bien anulado. En el 58’, Iborra intenta no tocar a Aquino en el cruce. No es penalti.

Valencia-Granada. Undiano Mallenco. Muy buen arbitraje

En el 22’, Mainz choca con André Gomes, que cae. No es penalti. En el 38’, Mainz derriba con el brazo a Barragán, tras hacerle un túnel. Penalti bien señalado.