Un año del descenso y el debut de Ceballos

A un año del descenso y del debut de Ceballos, el Betis toca PrimeraSe consumó matemáticamente ante la Real Sociedad, partido en que Gaby Calderón hizo estrenarse a la perla verdiblanca.

 

Hoy se cumple un año desde que una derrota en el Villamarín ante la Real Sociedad consumara el descenso del Betis a Segunda. En aquel encuentro, precisamente, Gaby Calderón hacía debutar con el primer equipo a Dani Ceballos: la que es actualmente mayor perla salida de la Fábrica verdiblanca y futbolista fundamental para que el equipo de Heliópolis tenga un pie en Primera División.

La victoria en Mendizorroza de ayer ha sido alimentada por el empate de esta mañana entre dos de los máximos rivales béticos al ascenso, Las Palmas y Valladolid, que quedan a 11 y 12 puntos en la tabla, más el goalaverage, a falta de siete partidos. Un año después, en Heliópolis se sigue mirando a las matemáticas, pero esta vez para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Esta semana que entra, además, debe quedar firmada la renovación por tres o cuatro campañas de Ceballos, después de una tensa negociación llevada a cabo mientras el futbolista no paraba de crecer. Un año después, aquella promesa es ya casi, y con apenas 18 años, una realidad.