Velasco supo rectificar

LEVANTE-ESPANYOL. Melero López. Buen arbitraje

En el 17’, Lucas Vázquez, que viene de atrás y no está en orsay, marca. Gol legal. En el 44’, Víctor Álvarez pasa a Caicedo, que marca en posición legal.

DEPORTIVO-ATLÉTICO. Fernández Borbalán. Muy buen arbitraje

En el 5’, Griezmann no está en fuera de juego cuando marca. Le habilita Oriol Riera. Gol legal. En el 18’, Saúl sale al cruce y Cavaleiro choca con él dentro del área. No es penalti.

ATHLETIC-GETAFE. Mateu Lahoz. No acertado

En el 44’, Velázquez zancadillea a Viguera, que encara portería pero la falta es fuera del área y no penalti como pitó Mateu. En el 86’, Susaeta está por detrás del balón al marcar.

REAL MADRID-MÁLAGA. Bikandi Garrido. Arbitraje acertado

En el 23’, hay muchas dudas en el gol de Sergio Ramos. Parece fuera de juego pero las imágenes no lo aclaran y hay que darle la razón al asistente.

RAYO-ALMERÍA. Gil Manzano. No acertado

En el 22’, Zé Castro centra y Manucho y Amaya van al remate y este último marca. Gol legal al no haber orsay. En el 33’, no hay penalti a Silva de Fatau. En el 39’, tampoco de Ximo Navarro a Embarba. En el 49’, Nacho derriba a Dubarbier en un salto en el área. Penalti no señalado. En el 58’, Dubarbier no toca el balón con la mano, es Rubén quien despeja y no hay penalti. En el 89’, Miku está en línea cuando Kakuta le pasa y marca. Gol legal.

BARCELONA-VALENCIA. González González. Arbitraje de mucho nivel

En el minuto 8, Piqué, dentro del área, mete la rodilla derecha al muslo de Rodrigo y le derriba. Penalti bien señalado. En el 15’, la falta de Adriano a Barragán no es penalti ya que se produce fuera del área. En el 75’, Negredo reclama mano de Alves dentro del área pero en realidad el balón le da en el muslo al lateral del Barcelona. El partido fue muy tenso, por la importancia del mismo, y González González solventó todas las jugadas polémicas con acierto.

GRANADA-SEVILLA. Estrada Fernández. Muy buen arbitraje

En el 16’, Candeias saca un córner y Krychowiak y Mainz se empujan y el granadinista marca. Gol legal. En el 57’, no hay penalti por agarrón de Kolo a Candeias, aunque éste cae al suelo.

EIBAR-CELTA. Velasco Carballo. Arbitraje acertado

En el 21’, Larrivey se tira dentro del área y Velasco, medio tapado, pita penalti pero rectifica a instancias del asistente. En el 38’, sí es penalti de Didac a Mina.

VILLARREAL-CÓRDOBA. Iglesias Villanueva. No acertado

En el 91’, Crespo mete el brazo a Vietto haciéndole caer cuando entraba en el área. Penalti no disputado. En el 94’, no hay penalti de Juan Carlos a Gerard cuando despeja de puños.

ELCHE-REAL sOCIEDAD. Prieto Iglesias. Buen arbitraje

En el 18’, no hay falta de Mosquera a Bergara, que pierde el balón y va hacia Jonathas para que marque. Gol legal. En el 44’, no hay penalti de Zaldua.