Juanma Trueba

Plaza Mayor

Sin Modric

El Real Madrid ha asumido con total entereza la baja de Modric para las próximas seis semanas. Sólo han llorado Ancelotti, Hierro, Clement, Florentino e Illarramendi. El resto de la plantilla recibió la confirmación del diagnóstico médico con un nudo en la garganta y las manos entrecruzadas, excepción hecha de Coentrao, que estaba durmiendo. Ánimo, muchachos.

Vecinos y amigos

Solidario con la tragedia del Real Madrid, el Atlético no alineará juntos a Raúl García y Mandzukic en el derbi de Champions del miércoles, a pesar de que ambos están en perfectas condiciones. El navarro sólo tiene un brazo roto y el croata únicamente arrastra un golpe en las costillas, una costura en el frontis, una distensión muscular en un tobillo y una mala leche ancestral.

El Barça abre fuego

El PSG llegará hoy a Barcelona reforzado con Luis Fernández, Rocheteau y Richelieu (el cardenal). La esperanza de los parisinos es que el Barça repita la primera parte del Valencia y no se presente en la segunda. En tal caso, el equipo podría forzar la prórroga. Resulta evidente que el jeque no pone todo el dinero que debería. Y duele tanta racanería.

Zubi era bueno

Conmoción absoluta: Zubizarreta era bueno (como director deportivo, aclaro). Sus fichajes (Bravo, Ter Stegen, Mathieu) están siendo determinantes para el Barça en el tramo final de la temporada. Su éxito post mortem es tan incuestionable que hasta apetece ver a Douglas y Vermaelen. Como también triunfen, nos exiliaremos en las Islas Vírgenes, tumbona adyacente a la de Mr. Rato.

Doctor Pep

Hermosos días para Guardiola y los pajarillos que cantan a su alrededor. Primero le venció el Oporto y luego le dimitió en bloque el equipo médico del Bayern, encabezado por el eminente Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt (pronúnciese escupiendo mucho). Según parece, los médicos se sienten señalados por Pep, partidario de la medicina natural, el sexo tántrico y el escaqueo clásico.

Clericus Cup

La Clericus Cup o Mundial de Curas, actualmente en su fase final, es prácticamente igual que cualquier otra competición futbolística. Prácticamente. En la Clericus, quien recibe el brutal impacto de un balón Mikasa en los testículos sólo está autorizado a exclamar “mosquis, qué comezón”, “canastos, vaya dolor” o “cáspita, cuán intensa congoja”. Son santos y ganan poco.

Gusta el Oporto

Después de pagar casi 40 millones por Danilo (traspaso más comisiones), el Madrid se plantea poner mil millones más y quedarse con todo el Oporto, incluido el presidente Pinto da Costa, Lopetegui y las bodegas Sandeman. La otra opción, más barata y, por tanto, menos atractiva, es recuperar a Casemiro, pedirle disculpas y prometerle que nunca más volverá a ocurrir.

Esto marcha

Mejoran las cosas en McLaren. Alonso fue undécimo en Bahrain (antes Bahrein y antes desierto), sólo superado por Hamilton, Raikkonen, Rosberg, Bottas, Dora la Exploradora, Penélope Glamour y otros. En Barcelona se esperan las mejoras definitivas, siempre y cuando no sople el viento, el coche se estrelle y nos ataque la amnesia. Crucemos dedos.

La frase

Fernando Alonso:  “Soy optimista”
No hay peor cosa que un golpe mal curado.